ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 8 de noviembre de 2007

Presentacion

Hola me llamo Loly y me siento enormemente feliz de estar aqui de haber sido invitada a participar en esta estupenda pagina de un buen "AMIGO".
Es para mi todo un orgullo contar con esta persona mi "AMIGO" incondicional KYMI autor de esta pagina la cual ya veis que es fascinate no dudeis en entrar y verla os sorprendera todas las cosas que KYMI cuenta.
FELICIDADES KYMI.
NAMASTÉ....

NO LO SE



Pues la respuesta, ha tu pregunta es relativamente bastante fácil de responder.

No Lo Se, era lo que en ese momento, salio de mis neuronas. Creo que pasaban por alguna crisis matrimonial, o por algún estado viral. Por lo que, cuando me plante delante del teclado, no transmitieron orden alguna a mi celebro, para que este ordenara ha mis dedos ha pulsar las correspondientes teclas, para que estas se transformaran en palabras y estas en frases para que alguna historia o algún pensamiento quedara plasmado en esta sección.

Traducción, no se me ocurrió nada en ese momento que escribir.
Pero no te preocupes porque este anunciado que puse dará mucho de que hablar,
a mas comentarios mas lo iré extendiendo.
Al final hasta puede que salga algo interesante de esto.

LA LEYENDA DE LAS TRES PIPAS




Una vez, un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!
El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo. El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.
Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daria una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa. Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.
También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando. Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar verguenza delante de todos.
Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.
El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca. Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: "Pensándolo mejor, veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".
El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole: "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decirtelo yo, era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tu mismo".

EL ORIGEN DE LOS ATRAPASUEÑOS

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría se le aparecía en forma de una araña. Iktomi habla en un lenguaje secreto, que solo los líderes espirituales de los Lakotas sabían entender.

Mientras hablaban, Iktomi tomó un trozo de madera del sauce más viejo. Le dio forma redonda y coloco plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos, que tejia como una tela de araña.

Hablaron de los círculos de la vida, de como empezamos la existencia como bebés y crecemos a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a ser cuidadosos, como cuando éramos bebés, completando así el circulo.

En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas- Si te encuentras en las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada. Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo "mira la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

Los Lakota creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.