ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 14 de diciembre de 2007

EL BESO.........


El beso romántico es un signo, o más bien un síntoma: Si está presente en el encuentro amoroso y no es sólo bisutería del acto sexual, la pareja mantiene una auténtica relación de amor. Se cuenta que data, como manifestación cotidiana, del siglo XVI; entonces se incorpora a la vida pública como parte del cortejo entre hombres y mujeres. Pero su expresión actual se debe al influjo de lo romántico desde el siglo XIX.
Esta información se contradice un tanto con lo que afirma Plutarco, historiador griego que vivió entre los años 50-125 d.n.e. Relata que los seres humanos comenzaron a abrazarse y a besarse debido a una ley promulgada por los romanos, mediante la que se prohibía a las damas tomar vino. Todos los días, los esposos debían verificar el aliento de sus mujeres para comprobar si había rastro que descubriese la ingestión del néctar proscrito. Pero parece que ese sistema no dio mucho resultado y, pronto, se implantó otra ley más rígida en tal sentido: se ordenó que, además de aspirar el aliento, los caballeros romanos debían rozar los labios de sus esposas y cerciorarse bien que no había en ellos vestigios de sabor a vino.
Al margen de esa historia, creíble o no, las autoridades en la materia dicen que el impulso de besar no es innato en los seres humanos; se ha desarrollado gradualmente y forma parte activa de las costumbres de muchos pueblos y nacionalidades.
Sin embargo, como expresión íntima de amor, o como simple saludo, tiene sus propias características en las diferentes regiones del mundo. Hay países que lo practican poco; otros, como por ejemplo, Cuba, muy frecuentemente. Depende, en fin de cuentas, de la idiosincrasia de cada región, y hasta algo tiene que ver con el clima, pues los esquimales disfrutan del beso de un modo muy particular: frotándose la nariz. Ese uso ha de estar relacionado con el invierno, pues sirve, sin lugar a dudas, para darle calor a esa zona de la cara que tan fría se pone cuando la temperatura es baja.
Un naturalista inglés del siglo pasado considera el beso familiar como una evolución de la lactancia materna. Comenta que de esa modalidad surgieron otros, como el de devoción, reverencia y el amistoso.
Lo cierto es que, tiempo atrás, existían diferentes tipos de besos, que ya son totalmente obsoletos:
Beso esponsalicio: Por primera vez, los amantes tienen derecho a darse un beso en los labios, y es después de haber contraído matrimonio. Beso del pie: sobre todo en el Oriente, fue costumbre muy difundida, besar los pies del soberano. Beso profiláctico: es el recatado y breve, de boca a boca, pero a través de una gasa esterilizada, como medida preventiva para evitar el traspaso de microbios. Como se imaginarán, este tipo de beso tuvo poca vigencia y, en general, no era del agrado de las mayorías. Una pendiente de emociones En 1936, el norteamericano John Morris, lo describe de una manera que ha quedado para la historia: “Correrá lava por tus venas. Te quedarás sin respiración. Gemirás y te desmayarás, porque la sangre huirá de tu cabeza y correrá desbocada por todas las venas de tu cuerpo. Entonces serás incapaz de pensar o razonar”.
Un buen beso provoca una verdadera revolución en el cuerpo: quema entre 3 a 12 calorías; pone en movimiento nada menos que 12 músculos de los labios y otros 17 de la lengua; y hace que las pulsaciones cardíacas pasen de 70 a 140 por minuto. además, produce una seguidilla de procesos químicos que turban al organismo. Los biólogos explican que un beso intenso aumenta la secreción de dopamina —que aumenta la sensación de bienestar— y testosterona, la que se asocia al deseo sexual. Además, libera adrenalina y noradrenalina, acelerando la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Por último, la glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro, segrega oxitocina, una hormona que hace sentir un especial bienestar a las personas.
Pia Rajevic, en su artículo “Ese festín llamado beso”, cita a Cristian Thomas, sexólogo y ginecólogo, quien ha dicho: "El beso es el único de todos los actos en que las personas utilizamos los cinco sentidos al mismo tiempo: Lo sinestésico, lo auditivo —porque el sonido del beso tiene un erotismo en sí mismo—, lo gustativo y lo olfativo. Y para qué decir lo visual, porque besar con los ojos abiertos o cerrados te lleva a dimensiones completamente distintas. Sabemos, por ejemplo, que el beso con los ojos cerrados te lleva a una dimensión interna de sensaciones que a muchos hombres les cuesta contactar. Por eso hay muchos hombres que besan con los ojos abiertos”.
El psicólogo norteamericano David Coleman, autor de un best seller llamado “Inteligencia emocional” ha estudiado el comportamiento humano respecto al beso. Dice que los hombres muchas veces son demasiado agresivos, ásperos, precipitados y hasta incultos cuando besan. Los acusa de ir directo al beso penetrador, el beso francés que incluye peripecias con la lengua.
Recomienda el especialista al sexo masculino que es mucho mejor ir paso a paso, de manera tierna, preocuparse menos por “como sale” y más por el disfrute interno que tal acto provoca. Aún critica a aquellos que usan el beso nada más que como un puente para llegar al sexo.
Aunque el diccionario de la lengua española lo defina como "La acción de tocar algo con los labios, contrayéndolos y dilatándolos suavemente en señal de amor, amistad o reverencia”, los enamorados saben que el beso es pura complicidad, deleite sumo.
FRASES SOBRE EL BESO:
“¡Tú, sólo, sólo tú, sabes el modo de reducir el universo a un beso!”
El beso es algo con el que expresas sentimientos y un beso sin sentimientos no signifca nada, por eso digo que el beso es la mejor forma de demostrar afecto hacia una persona a la que quieres.
Quiero perderme en la jauría de tus labios, tormento es tu boquita de miel, enjaulé mi alma en tu linda armadura, forjadas por tu cuerpo y tu piel.
El beso es la unión de dos epidermis y la fusión de dos fantasias.
El beso es el lenguaje del amor por excelencia, es el poder magico que hace que dos personas amen. Un beso lo dice todo. ¡Infeliz debe sentirse aquel que nunca haya sentido un beso de amor en sus labios!
Un beso es la forma de expresar un sentimiento con un contacto, sentir a la otra persona.
Dicen que no se besar, enseñame tu que sabes, que es obra de caridad, enseñar al que no sabe.
Un beso es como tomar agua salada, bebe y tu sed aumentará...
Un beso puede ser la puerta que nos abra hacia otra vida.
El besar es llenar un espacio, es el viajar por dentro de la persona que está enfrente de ti.
El beso es el agua que requiere el corazón para sobrevivir.
No hay electricidad más fuerte que la que provoca un beso conquistado con esfuerzo.
Un beso te ayuda a descubrir qué es lo que realmente sientes por alguien.
Un beso es la mayor muestra de amor, si no vas a dar un beso con amor, no lo des.
Sólo quiero un beso eterno en una habitación sin luz, encenderla y que aparezcas tú.
Un beso es un paréntesis si nada dentro.
Besar, verbo que provoca sensibilidad en la boca y el sentido de amar.
¿Qué es un beso? ¿Y tú me lo preguntas? Es tan difícil la pregunta que no puedo contestar... pon tus labios en los mios y sabrás lo que es besar.
Un beso es la conexión de dos almas.
Aquellos besos que ya no vuelven convierten mi vida en algo extraño.
Cuando te beso sólo pienso que en ese momento se debería para el tiempo y quedarme así para siempre unida a ti.
Tus besos son los más dulces y apasionados, los más ardientes y acalorados, tu beso es de fuego, nunca olvidaré la primera vez que me quemaste con unos de esos besos.
Un beso es algo demasiado profundo como para poder explicarlo con palabras.
Sólo basta un beso sincero para sellar el trato mas sublime entre dos seres...
Un beso es decir te amo sin hablar.
El beso es un mordisco que aprendió educación.
El más dificil no es el primer beso, sino el último.
Un beso... son mil palabras.
Si besarte fuera pecado, caminaría feliz hacia el infierno.
El beso es una sed loca que no la calma el beber, solo lo calma otra boca que tenga la misma sed...

Esto es solo un breve resumen de frases sobre el beso hay muchisimas mas....
Lo mejor es probar el beso!!!!!!!!
Eso si con la persona amada....

Pregunta a los visitantes de este blogg que quieran contestarla es muy simple:
¿Quien no ha sentido nunca el deseo irrefrenable de besar apasionadamente la boca de esa persona que te importa tanto ?

Nadie contesta?

yo se la respuestan todos hemos sentido ese deseo...............

NAMASTÉ.

SIN PALABRAS

Hoy me quito el sombrero ante KYMI chapo por ti me has dejado sin palabras soy una persona muy sensible y facil de lagrima por cualquier cosa tengo la lagrima en los ojos .
Sea cuestion de felicidad o tristeza....
Por amor,por desamor....
Las lagrimas son como la risa o los bostezos se contagian y yo en eso soy muy solidaria también....
En fin que soy una llorona....
Un abrazo muy fuerte para ti.

NAMASTÉ.