ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


miércoles, 16 de abril de 2008

BILLETES DE 500 EUROS....¿DONDE ESTAN ?....

COMO USAR LOS BILLETES DE 500 EUROS....
en muchos establecimientos no permiten el pago con un billete de 500 euros, hecho que es contrario a la normativa del Banco de España, que afirma que debe ser admitido en cualquier lugar.
Se les conoce como los “Bin Laden” porque nadie los ve, pero España es el país de la zona euro con más billetes de esta cuantía. A fecha de hoy según el Banco de España, en nuestro país hay más de 112 millones de billetes de 500 euros en circulación, lo que representa el 69% del total de billetes emitidos. Aun así, nadie los usa para las compras domésticas, quizás por no ser práctico, o por miedo a la estafas con billetes falsos.
Según el Banco de España, este billete tiene plena validez y debe ser admitido en cualquier establecimiento, tanto público como privado. Sin embargo, en muchas ocasiones ciertos comercios no están preparados para recibir tal cuantía en un solo pago, ya que su volumen de negocio diario es pequeño, como por ejemplo servicios públicos, supermercados de barrio, quioscos, farmacias,…
Desde el Banco de España explican que el billete de 500 euros es moneda de curso legal, por lo que no pueden ser rechazados al pagar. Aun así todos podemos ver que en muchos pequeños comercios no se cumple esta norma. Hay que comentar que el transporte público si cuenta con reglamentos específicos, sobre todo en los autobuses donde no admiten billetes mayores de 5 euros y en el caso de los taxis de 20 euros.
Si existen estos reglamentos, el cliente no puede reclamar si le rechazan su billete de 500 euros. En el caso de las pequeñas empresas que colocan carteles anunciando que no admiten billetes de 100, 200 ó 500 euros, al no disponer de un reglamento o normativa de comercio, este anuncio no sirve para nada, por lo que incluso podemos solicitar una hoja de reclamaciones para exponer nuestra queja.
Aun así, hay un artículo en el Código Civil, el apartado número 1 del artículo 7, en el que se dice que los "derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe". En este sentido no parece lógico pagar una barra de pan con un billete de 500 euros.

HACEN FALTA TENER UNOS CUANTOS DE ESOS BILLETES.... POR QUE.... CIRCULARAN MUCHOS PERO LA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES NO LOS VEMOS.........
¿DONDE ESTAN?

NAMASTÉ.