ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 27 de diciembre de 2007

MALOS TRATOS O VIOLENCIA DE GENERO



NO ES UN TEMA AGRADABLE PERO ES LA CRUDA REALIDAD....


AMORES QUE MATAN
«ERA EL HOMBRE DE MI VIDA». Alejandra repite estas palabras una y otra vez mientras relata el infierno que le hizo atravesar ese amor. «Estaba enamorada», «él lo era todo para mí». Por eso aguantaba los desprecios, los insultos, las palizas... Pero cinco años sufriendo vejaciones -ocho años es el tiempo medio que aguanta una víctima de malos tratos antes de decidirse a denunciar- acaban convirtiendo cualquier declaración de amor en un grito de terror. «Tenía miedo», recuerda Alejandra. Su noviazgo con Luis fue similar al de la mayoría de las parejas, «fue una conquista», dice. Pero ahora, visto desde la distancia, encuentra signos que podrían haberla puesto sobre aviso. Por ejemplo, sus primeros desprecios -cuando le decía que era tonta y que se callase porque no sabía de lo que hablaba-; la relación que tenía con su madre, a quien «trataba fatal, la humillaba»; o el hecho de que no le presentase a su familia hasta que se quedó embarazada de su hija. Sin embargo, en ese momento Alejandra no quiso verlo, «no me interesaba discutir».
Amor y pánico se entremezclan en la vida de las mujeres víctimas de violencia doméstica. La ambivalencia de sentimientos se hace fuerte en ellas y terminan estableciendo una extraña relación de dependencia con su agresor, Es el 'Síndrome de dependencia afectiva' -una especie de síndrome de Estocolmo-, que les lleva a perdonarles una y otra vez, a minimizar y negar sus agresiones.
Poco a poco se van sintiendo incapaces de hacer nada por sí mismas -«me tenía anulada», reconoce ahora Alejandra-, se vuelven pasivas e inseguras mientras su autoestima se degrada en cada episodio de violencia. Con el tiempo, la dependencia y la sumisión son absolutas. «Yo creía que él tenía toda la razón, todo lo que él dijera me parecía bien». Por ejemplo, cuando se quedaba el dinero que ella ganaba porque le decía que no sabía comprar y ella pensaba «pues tiene razón, es que no sé comprar»; o cuando tuvo que dejar su trabajo porque él la convenció de que su jefe quería algo con ella; o cuando se obsesionaba por colocar los vasos de la cocina en el orden que a él le gustaba….
A la sumisión se suma el sentimiento de culpabilidad -«cuando me pegaba y me pedía perdón yo pensaba que todo había sido por mi culpa»-. Y quieren evitarlo a toda costa, complacer a su pareja tanto en casa como en público para que la relación marche bien, para que las acepten. «Me levantaba por las mañanas, le preparaba el desayuno y cuando se iba a trabajar me ponía a limpiar la casa como una loca y 20 minutos antes de que él viniera, la volvía a limpiar para que no encontrara ni una pelusa». Así trataba de evitar Alejandra los insultos de «sucia» y «desordenada» que Luis le lanzaba.
INSOPORTABLE SOLEDAD
La mayoría de estas mujeres se aislan socialmente para no enfadar a sus parejas, que suelen ser muy celosas. El resultado es una situación de soledad en la que «terminas viendo lo que ellos ven, viviendo su vida y su mundo». Se sienten fracasadas como mujeres, como amantes y como madres, y piensan que nadie puede ayudarlas. «Todavía me siento incapaz de hacer nada y necesito que terceras personas me digan que lo estoy haciendo bien», dice Alejandra, que hace ya cerca de dos años que se atrevió a dejar y denunciar a su agresor. También necesitan el cariño y el apoyo de terceras personas porque les cuesta tolerar la soledad.
A pesar del infierno que viven, cualquier detalle se convierte en un bálsamo de esperanza al que agarrarse. Quieren que la relación funcione y se aferran con fuerza a cualquier cosa que pueda parecerse a un signo de cambio por parte de él. Cuando el alcalde del pueblo en que vivía Alejandra le dijo que Luis le había confesado que estaba arrepentido, ella le creyó, quería creerle, «porque él nunca habría reconocido a nadie lo que estaba haciendo».
La educación, los valores y los estereotipos aprendidos socialmente tienen mucha influencia en la personalidad de estas mujeres: muchas ven con normalidad las relaciones asimétricas con el otro sexo; en muchos casos, incluso han presenciado episodios de violencia en sus familias. «Yo no asumía que fuese algo muy grave porque lo había visto en mi casa», explica Alejandra en referencia a los primeros insultos de Luis.
A pesar del pánico que las invade, algunas consiguen romper con todo y empezar una nueva vida. No es fácil, pero tampoco imposible. Alejandra lo hizo: abandonó su hogar, se refugió en una casa de acogida, incluso confiesa que pasó hambre y tuvo que trabajar turnos dobles. No fue fácil, pero ha rehecho su vida y ahora es feliz junto a su hija y un hombre que la respeta. Ella sabe que otras muchas mujeres no han tenido la misma 'suerte' y quiere que su testimonio sirva de aliento para las víctimas que no han conseguido aún reunir las fuerzas suficientes para abandonar su particular infierno.
¿ERES VÍCTIMA DE MALOS TRATOS?
Puedes contactar con el teléfono de la maltratada (016), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, al igual que la Policía (091) y la Guardia Civil (062). Aquí tienes unos consejos que podrán servirte de ayuda e incluso salvarte la vida en una situación de peligro.
Protégete partes sensibles del cuerpo como la cara y la cabeza. Intenta permanecer fuera del alcance de tu agresor: puedes encerrarte en una habitación –que tenga una ventana para escapar, o un teléfono para pedir ayuda-, irte a casa de alguna vecina o amiga –llévate a los niños contigo-, cerrar las puertas de casa si el agresor ha salido...
Haz todo el ruido que puedas. Llamar la atención de los vecinos o de la gente que pasa por la calle puede servir para que alguien acuda en tu ayuda y salvarte la vida.
Si tus vecinos son de tu confianza, puedes pactar con ellos una señal de ayuda (un ruido concreto, por ejemplo) para que sepan cuándo estás en peligro y avisen a la policía.
Los niños también son víctimas de la violencia. Enseña a tus hijos a protegerse, a ponerse a salvo, a quién llamar para pedir ayuda en los momentos peligrosos…
Registra en un cuaderno, con todo el detalle posible, las situaciones de violencia vividas y los datos de testigos. Guarda todas las pruebas que puedas: objetos rotos, armas, ropa destrozada o con sangre... Te será de utilidad si decides denunciar a tu agresor.
Si no puedes desplazarte por ti misma a una comisaría o a un centro sanitario, contacta con el teléfono de la maltratada (016), la Policía (091) o la Guardia Civil (062). Ellos acudirán para ayudarte.
Pero a pesar de todo esto de nada les ha servido a muchas mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
Victimas del 2004---72
Victimas del 2005---62
Victimas del 2006---68
Y en el 2007 ya llevamos 69 victimas.

NAMASTÉ.

LA NUEVA ISRAEL EN SUDAMERICA

PAGANO, escribía esto lo cual encontre bastante interesante y espero que el no se ofenda por haberlo publicado aqui.

En estas líneas quiero expresar un montón de cosas que ido guardando y analizando desde hace un tiempo. La primera de ella tiene que ver con el caso Tomkins. Recuerdo que cuando niño solía engañárseme con el cuento del viejito pascuero, aun lo hacen miles de familias con sus niños; recuerdo haber escuchado miles de promesas que no se cumplieron, y lo que es peor ni siquiera intentaron cumplirlas. Este tipo de detalles me llevaron a dudar de todo lo que se cuenta por ahí y es más me preocupo mucho por informarme y tratar de ver las dos caras de la moneda. Ya, sin más preámbulos respecto al gringo este, quiero decir que su inocente compra de terrenos en el sur no es cosa de ecologistas fanáticos. Mr. Tomkins es el causante directo de la profecía hecha por un conocido judío.NAI JUDÁ, O LA NUEVA ISRAEL EN SUDAMERICA a mediados de los 90, un empresario multimillonario ligado al grupo internacional Rockefeller, Douglas Tompkins, presidente de la fundación Deep Ecology, comenzó a adquirir enormes extensiones de bosques vírgenes en el sur de Chile, con la aparente intención de crear el parque privado más grande del mundo, con cerca de 300.000 hectáreas. Tras conseguir el reconocimiento de su parque por el Gobierno de Chile, Tompkins ha continuado extendiendo sus posesiones territoriales en Chile. Hoy, sus territorios y los de sus asociados superan ampliamente las 400.000 hectáreas, y han cortado literalmente a Chile en dos. Lo más grave de este asunto es lo oscuro de las intenciones del magnate. Supuestamente actuaría con fines conservacionistas, pero curiosamente las regiones adquiridas no están ni han estado nunca amenazadas. De hecho, están casi deshabitadas - mas ahora que Tompkins esta forzando la salida de los pocos colonos que aun viven en esas latitudes. Pero Tompkins no es el único multimillonario extranjero adquiriendo vastos terrenos vírgenes. También Rick Klein, David Syre, Jan Mosse, Timmy Goldsmith, James Goldsmith, Jeremy Henderson y un tal Schidlowsky, entre otros, han comprado enormes porciones de tierra no solo en el sur de Chile, sino también del sur argentino. Curiosamente, todos son importantes miembros de organizaciones ecologistas (Deep Ecology, Ancient Forest International, World Tree Foundation, etc.) Dichas extensiones, al ser adquiridas por fundaciones u organismos constituidos como sujetos de derecho internacional, quedan sujetas a las leyes de compra de los Estados Unidos, lo que constituye un gravisimo antecedente en contra de la efectiva soberanía chilena en dichos territorios. Ahora bien, si nos remontamos a la década del 60, durante la administración Kennedy, el gobierno norteamericano quiso reevaluar la efectividad de su política imperialista. Debido a que los conflictos bélicos estaban teniendo un costo político demasiado alto (recordemos la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam), acordaron estudiar una mejor forma de mantener su dominio sin la necesidad de la guerra convencional. Para esto, se reunió a doce de sus mejores científicos, sociólogos y psicólogos en la Universidad de Houston, financiados por Rockefeller, quienes crearon el denominado "Iron Mountain Plan", y que elaboraba como solución la utilización de la preservación del medioambiente. Es decir, la "ecologia", al ser una causa tan noble y de relevancia universal, seria difícil que encontrara opositores. Así, comenzó la creación y la ofensiva de innumerables grupos "ecologistas", manipulados por los intereses norteamericanos. Ya que para nadie es un misterio el que Estados Unidos sea a su vez controlado por la consabida cúpula hegemónica, bien puedo afirmar que es esta cúpula la que esta detrás de la ecología. Y si vemos que la compra de territorios en Chile yArgentina esta siendo efectuada por estos mismos grupos ecológicos, es cosa de saber sumar dos y dos. Aun así, la real dimensión de esta situación la obtenemos analizando a Theodor Herzl, el fundador ideológico del Estado de Israel. En su libro "Der Judenstadt", de 1897, Herzl evalúa dos opciones para la ubicación geográfica del Estado de Israel: Palestina y la Patagonia. Asimismo, afirma que en cincuenta años habrá un estado judío en Palestina, pero lo que realmente importa es que en cien años habrá un estado judío en el cono sur de Sudamérica, pues por la escasez de habitantes y la riqueza de recursos seria "la Tierra Prometida". Si a todo esto le sumamos la impresionante cantidad de israelíes que están visitando el sur de Chile - muchos como parada obligatoria después de haber hecho su servicio militar en Israel -, abiertamente hablando de que esta seria su "tierra prometida", poniendo carteles en hebreo por doquier y desapareciendo por meses dentro de las tierras de Tompkins, vemos que las garras del "pueblo elegido", bajo la sombra de Herzl y su profecía, se abalanza rauda y sin piedad hacia nuestra amada tierra. Parece cuento sacado de un libro de ficción, y para los que me conocen parecería trauma sobre la cuestión judía, pero me parece aberrante desconocer dicha información. Si alguien se interesa por saber más sobre el tema puede decir que cuento con un par de cartas enviadas por Tomkins a colonos y otras que lo vinculan al ministerio de bienes raíces.