ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 22 de octubre de 2009

CAPRICHOS HUMANOS DEFORMAN EL REINO ANIMAL

Aunque la mayoría de los humanos se sorprende ante la aparición de animales de extrañas características, lo cierto es que, en una gran cantidad de ocasiones, son justamente ellos los que desafían a la sabia naturaleza y provocan deformaciones en ciertas especies animales.
Así, por ejemplo, encontramos personas que someten a la fauna a diversos cruzamientos anti-naturales para obtener beneficios económicos.
Respecto a este último punto, hay que decir que el hombre no sólo genera modificaciones en las especies de forma directa, sino que también la provoca a través de la deforestación, la caza ilegal y el avance del cambio climático.
¿Qué consecuencias traen estas acciones? Pues la aparición de extraños ejemplares que, como en el caso del beefalo (mezcla de vaca con búfalo), responden a la necesidad humana de competir en el mercado de la carne destinada al consumo.
En este contexto, también han aparecido ligres (producto de la poco común cruza entre una leona y un tigre), tigones (resultado del apareamiento entre una tigresa y un león), cebroides (cebra con caballo), faisallinas (hijos de una gallina y un faisán) y belfines (descendientes de la pareja conformada por un delfin nariz de botella y pseudo orcas).
Ante esta realidad que preocupa, y mucho, a los especialistas, el profesor de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Esteban Hasson, ha señalado ante el diario Clarín que la aparición de estos ejemplares poco comunes “seguramente son consecuencia de los cambios ambientales de los que nuestra especie es responsable”.
Por otra parte, el experto se encargó de aclarar que estas crías “no son representantes de nuevas especies”, sino más bien un “callejón sin salida” ya que muchos de estos animales “inventados” son estériles. Ante esta situación, habría que preguntarse hasta dónde llegará el poder destructivo del hombre pero eso, claro está, es un interrogante que, por más triste y preocupante que resulte, parece no tener respuesta.

NAMASTÈ.