ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 31 de enero de 2008

GUERRERAS AMAZONAS.

Las Amazonas eran un pueblo de solo mujeres descendientes de Ares, dios de la guerra y de la ninfa Harmonía. Se ubicaban a veces al norte, otras en las llanuras del Cáucaso, y otras en las llanuras de la orilla izquierda del Danubio. En su gobierno no interviene ningún hombre, y como jefe tienen una reina. La presencia de los hombres era permitida siempre que desempeñaran trabajos de servidumbre. Para perpetuar la raza se unían con extranjeros, pero sólo conservaban a las niñas. Si nacían varones, se cuenta en algunas versiones, que los mutilaban dejándolos ciegos y cojos. Otras fuentes indican que los mataban. Por decreto, a todas las niñas les cortaban un seno, para facilitarles el uso del arco y el manejo de la lanza. De esta costumbre proviene su nombre 'amazonas' del griego 'amazwn' que significa 'las que no tienen seno'. A las niñas, se las adiestraba desde pequeñas en el arte de la guerra, las labores del campo y el gobierno.
Eran un pueblo muy guerrero, por lo que su diosa principal era Artemisa, la cazadora. Debido a esto, se les atribuía la fundación de Éfeso y la construcción del Gran Templo de Artemisa.
Según los especialistas el mito de las Amazonas se halla en todos los continentes, excepto en Oceanía. Se tienen por verdaderas en China, en las «islas misteriosas», en relatos de navegantes árabes del siglo XI a XIII. A través del folclore de Escandinavia, de Rusia, de Bohemia, de África y de las Indias. Podemos seguir el rastro de relatos de su existencia y concluir que las Amazonas impresionaron vivamente a hombres de todos los tiempos. Ellas fueron y son un tema recurrente y han servido de inspiración para obras literarias y han seducido y seducen a pintores, escultores, compositores y autores de teatro.
Ocultas bajo gruesas capas de tierra, las supuestas tumbas amazónicas fueron halladas por los arqueólogos en la frontera con Kasajstán, en las proximidades de Potrowra. Se calcula que datan del siglo VI a. C. y corresponden a los saromasianos, pueblo nómada y pastor de origen iraní que habitó la región.
La arqueóloga estadounidense Jeanine Davis Kimball, quien ha examinado cerca del 50 por ciento de estas tumbas, descubrió que mientras algunos hombres fueron sepultados con utensilios domésticos como vasijas y ollas, los objetos funerarios de las mujeres eran armaduras de caballería.
Siete de estas momias jóvenes mostraron extremas características militares. En sus tumbas también se encontraron afiladas flechas de bronce, largos puñales de hierro, espadas y piedras para afilar sus hojas.
En 1994 se hallaron los restos de una mujer de aproximadamente 13 ó 14 años. Los huesos arqueados de sus piernas indican toda una vida a caballo. Las decenas de puntas de flecha encontradas a su lado, sugieren que fue sepultada con una aljiba con flechas.

AMAZONAS LEGENDARIAS

Aella Durante el intento Griego por obtener el cinturón dorado de Hippolita, Hercules detuvo a la Amazona Aella ("torbellino" quien era conocida por usar un hacha doble.
Antiope La Reina Amazona Antiope fue raptada de su tierra por Hercules, fue llevada a Atenas y presentada ante Teseo, el mítico Rey de Atenas. Teseo la tomó como esposa y ella le dió un hijo llamado Hipolito por la hermana de Antiope,Hipolita. Es de la única Amazona que se ha oído que se haya casado. Peleando al lado de su marido durante un ataque Amazona a Atenas, una de sus hermanas Amazonas, Molpadia, la atravesó con una espada.
Hipo El nombre Hipo significa "caballo," una palabra encontrada en muchos nombres Amazonas. Fue una de las Reinas que ayudó a fundar la ciudad de Efesus, Smyrna, Cyrene, y Myrina. Luego de conquistar Asia Menor y Siria, la guerrera confeccionó una imagen de madera de Artemisa cerca de un árbol en Efesus. Ahí las Amazonas bailes y rituales, golpeando la tierra al unísono acompañadas de flautas entonando una melodía salvaje con toques guerreros.
Hipolita Hipolita fue una de las más grandiosas Reinas Amazonas y una de las mujeres más hermosas y fuertes de su tiempo. Usaba la faja dorada de la Reina Amazona, un regalo de su padre, Ares. Hipolita se sentía atraída a Hercules y estaba dispuesta a darle la faja hasta que Hera, la enemiga de Hercules, disfrazada de Amazona esparció el rumor de que la Reina había sido robada por él. Las Amazonas se dirigieron a ayudar a su reina y la batalla comenzó. Durante la batalla, Hercules, creyendo que Hipolita lo traicionó, la mató, tomó la faja y se fue.
Lysippe En la legenda Griega, la Reina Amazona Lysippe tenía un hijo, Tanais, quien ofendió a Afrodita por burlarse del matrimonio y su devoción a la guerra. En venganza Afrodita hizo que el joven se enamorara de su madre. Él estaba tan avergonzado de esto que se arrojó a un río, muriendo ahogado. Lysippe trató de olvidar su dolor trabajando por su reinado, construyendo la ciudad de Themiscyra y construyendo templos para adorar a Artemisa.
Marpesia Una de las grandiosas Reinas militares, Marpesia comenzó una victoriosa batalla en el mar negro y pronto conquistó Tracia y Siria. luego, con la Reina Hippo marchó a través del Ephesus y Cyrene, alcanzando finalmente el mar Egeo. Luego de establecerse para regir sobre su reino, fue de nuevo llamada al campo de batalla y perdió su vida en en combate.
Omphale Se dice que la Reina Amazona Omphale gobernó el imperio sur de Libia. Omphale compró a Hercules en una venta de esclavos e hizo que tejiera, hilar y cardar lana así como otros deberes. Si cometía errores ella lo golpearía con una sandalia dorada.Eventualmente se aburrió de él, y lo mandó de vuelta a su hogar.
Otrere Otrere que significa "ágil" fue el nombre dado en algunas historias a la Diosa ancestral de las Amazonas.También era un título de distinción otorgado a las líderes.
Pantariste Pantariste mató al mensajero Griego Tiamides, quien iba en camino para advertir a sus compañeros acerca de la revuelta Amazona por los intentos Griegos de robar el cinturón de la Reina Hippolyta.
Penthesilea Una de las más grandiosas guerreras Amazonas, Penthesilea dirigió una tropa a Troya para pelear con los Griegos. Allí se enfrentó en combate con Aquiles en un combate que terminó con la muerte de ella muerte. Aquiilles lloró su muerte cuando le quitó el casco y vió su belleza. Thersites, repudiado por ser el Griego más feo en Troya, se burló de la pena de Aquiles y lo acusó de lujuria desnaturalizada, entonces Aquiles lo mató. Esto enfureció a algunos Griegos y Diomeds, un primo de Thersites, arrojó el cuerpo de Penthesiliea en el Río Scamander.
Thalestris La Reina Amazona Thalestris visitó a Alejandro Magno (356-323 A.C.) durante una de sus campañas en asia, deseosa de tener una hija de tan importante general. Se quedó con él durante 13 días antes de regresar a su país. 400 años más tarde, Plutarch menciona a no menos de 14 eminencias que cuentan esta historia , a pesar de que nueve de ellos,dice,que la catalogaban como una 'completa ficción', Y que luego de la muerte de Alejandro se volvió motivo de broma por su sucesor en Tracia, Lysismachus.
Lamentablemente, el mito es "acallado" con la llegada del catolicismo, que tenia guardado para la mujer, otro papel, bastante lejano a las armas.
NAMASTÉ.