ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


lunes, 7 de abril de 2008

EL TAROT

HISTORIA DEL TAROT
La adivinación se remonta a tiempos ancestrales, y el conocer el destino se practicaba en tiempos inmemoriales. Mucho se ha hablado sobre los oráculos, la videncia, el espiritismo, la cartomancia, la quirología, etc.; desde antes, incluso, del Imperio Romano y la Antigua Grecia.
No se conoce con certeza la procedencia del Tarot. Algunos datan su origen en la época egipcia; otros afirman que viene de Oriente, y otros determinan que fue en la Edad Media.
Algunos expertos señalan que los Arkanos mayores provienen de un libro egipcio, ya que cada una de las láminas que lo compone lleva jeroglíficos. En el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce por debajo, y entre las patas de la esfinge, hay un templo de iniciación. En este templo se encuentran representadas en sus paredes hasta 108 pósters de las láminas del Tarot. De éstas, sólo conocemos 78; las treinta restantes conforman las tablas de Aeth.
Otros expertos señalan que hay mucha semejanza entre el Tarot y el antiguo ajedrez indio, y otros estudiosos afirman que fueron creados por cabalistas judíos en Fez, en el año 200.
No obstante, la mayoría de los expertos opinan que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los zíngaros.
Han existido varios Tarots desde épocas muy remotas, pero hay una grandísima semejanza, por no mencionar la palabra equivalencia, entre todos ellos. Sin embargo, el Tarot que más aceptación tuvo fue el de Marsella, compuesto por 22 Arkanos Mayores y 56 Arkanos Menores. El Tarot de Marsella presentaba personajes enteros y no desdoblados, la numeración aparecía en la parte superior en romano, y el nombre de la carta en francés en su parte inferior. La época en que se data se remonta al Siglo XV.
INTERPRETACIÓN
Una vez realizada la tirada y distribuidas las láminas sobre la mesa, se ha de proceder a la interpretación de éstas, de una manera coherente y lógica.
Si, por ejemplo, hemos utilizado la tirada de Cruz Simple y nos han aparecido las siguientes láminas: El Papa (izquierda), El Diablo (derecha), La Emperatriz (arriba) y La Rueda de la Fortuna (abajo); sabremos que El Papa representa el estado actual del consultante y la naturaleza del problema que está consultando; El Diablo representa el mundo exterior que le rodea y cómo le afecta con respecto al problema; La Emperatriz representa sus sentimientos, sus pensamientos, sus ideas y sus opiniones respecto al problema; y, por último, La Rueda de La Fortuna representa la solución al problema consultado.
Así pues, tenemos -según las palabras clave-, que la situación actual es una necesidad de protección, de alguien a quien recurrir, de enseñanza, de ayuda al prójimo o de búsqueda de espiritualidad y verdad interior. El mundo exterior le afecta de forma que el vínculo materialista, el egoísmo, las pasiones, la sexualidad y la tendencia al mal están latentes. Los sentimientos y pensamientos del consultante se hallan dirigidos hacia la inteligencia con vistas a fecundidad, progreso y logros. Por último, la solución al problema será un cambio inminente.
De hecho, la primera imagen que nos evocan dichas láminas son: El Papa, espiritualidad o ayuda; El Diablo, mal, egoísmo y pasiones; La Emperatriz, inteligencia, mujer; y, La Rueda de la Fortuna, giro, cambio.
Para relacionar todos estos significados podremos obrar así: El Consultante se halla indefenso o impotente, y por ello necesita una búsqueda interior, o ayuda y protección, quizá de alguien. Todo lo que rodea al consultante le afecta egoístamente y con tendencia al mal, o, quizá, todo lo que le rodea le despierta un vínculo materialista, egoísta, lleno de pasiones y sexualidad, y por ello necesita una búsqueda interior o ayuda. Piensa que debe progresar y utiliza su inteligencia para ello, o quizá piense en una mujer (esposa, madre o hermana). La solución a su problema radica en un cambio rotundo que se halla en el destino.
Esta primera interpretación se deberá adaptar al problema consultado. Si el consultante requiere conocer, por ejemplo, la situación de sus negocios o proyectos, encontraremos que se encuentra en un proyecto o empresa difícil, o que la situación de ella es delicada, y por ello necesita ayuda. Le rodea el egoísmo y el mal, y ello hace que el camino por el que se encamina su empresa sea pedregoso. Ante este problema y sus avatares, el consultante está usando su inteligencia para que su empresa avance u obrar inteligentemente. Pero la solución al problema reside en un cambio profundo y radical.
Asimismo la inteligencia puede suprimirse, pues La Emperatriz puede, asimismo, representar a la mujer o la influencia de ésta. Por ello, en la interpretación anterior, podría ocurrir que la influencia de una mujer es determinante.
Además, hemos de fijarnos bien en las láminas y observar la posición de los personajes. Si están de pie significa que hay actividad, acción, que emprenden o avanzan. Pero si están inmóviles significará acción presente o vacilación; si muestran un punto de apoyo vacilante significará duda, y, si caminan, significará avance o evolución. Pero si están sentados significará pasividad o detención; y resistencia si miran de frente.
Si están vueltos o miran hacia la izquierda significará pasado, y, si están vueltos o miran hacia la derecha, significará futuro. Las láminas que se miren pueden estar relacionadas estrechamente.
Los detalles de los personajes arrojan aún más luz, como los ornamentos, las joyas, las coronas, el color de los cabellos, el ropaje...
Los colores tienen diversos significados. El rojo simboliza la acción y la energía; el azul, la espiritualidad; el amarillo, la luz, la alegría y la sabiduría; el verde, el afecto; el negro, lo material; el color carne, lo físico.
Así, podemos observar que en la tirada anterior El Papa mira a El Diablo. Puede significar que el problema mira hacia el mundo exterior, y lo tiene muy en cuenta, y, por ello, hay una total relación entre el problema y el mundo que le rodea. Siguiendo con el orden de la tirada, La Emperatriz mira a El Diablo, por lo que sus pensamientos también están totalmente relacionados con el mundo exterior y se basan en éste. Además, podemos observar que el problema actual tiene que ver con la incertidumbre del futuro (mira a la derecha); que el mundo que le rodea está siempre en el presente (mira de frente); y que sus pensamientos se basan en el futuro. Además, la situación actual es pasiva, el mundo que le rodea es activo, sus pensamientos fijos, y la solución, activa.
Otro detalle lo observaremos en los colores: el problema es interior y puede ser espiritual, y que lo que le rodea es materialista y limitado. Asimismo, sus pensamientos se dirigen también a lo espiritual, pero también tienen limitaciones. La solución al problema radica en el cambio, pero impera la espiritualidad en lo alto de lo material (esfinge azul en lo alto de la rueda de color carne), rodeado de acción (capa roja).
Como puede observarse, de la relación entre las láminas también se puede deducir la de sus personajes, habiendo encuentros entre éstos (se miran) y formando un grupo. También puede haber separaciones entre éstos (se dan la espalda).
La interpretación de una sesión de Tarot es personal a cada echador de cartas, y está estrechamente relacionada con su personalidad y su intuición. También depende del problema a consultar.


TIRADAS:

SIMPLE
POR TRES
PELDADAN
CLEMENTINE

LAS CARTAS:

I EL MAGO
II LA PAPISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL PAPA
VI EL ENAMORADO
VII EL CARRO
VIII LA JUSTICIA
IX EL ERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA FUERZA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA CASA DE DIOS O LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XVIII LA LUNA
XIX EL SOL
XX EL JUICIO
XXI EL MUNDO
XXII EL LOCO

Ante este tema del tarot hay mucha gente que cree y mucha que no cada uno es libre de creer lo que quiera.Yo misma ni creo ni dejo de creer,pero hace unos tres años me hecharon el tarot y a una pregunta en concreto que hice de momento no se han equivocado "LAS CARTAS"....
Pregunte si iva a volver a ver a una persona en concreto y me dijeron que si la veria una vez mas y despues ya no la veria mas....Y asi ha sido hasta este momento.
La vi en el 2006 y ya no la he vuelto a ver aunque si mantengo contacto Telefonico con ella pero verla desde ese año que he mencionado no la he visto mas.


NAMASTÉ.