ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 7 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN

El Estadio Nacional es la joya de la corona olímpica. Conocido como “El Nido” por su forma inspirada en la naturaleza, alberga las competiciones estrella de atletismo y fútbol, así como las ceremonias de inauguración y clausura.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE BEIJING 2008:

China quiere que sus olimpiadas pasen a la Historia por su organización y seguridad. Para ello, se ha emitido un decálogo de normas de obligado cumplimiento para todos aquellos que estén implicados en este evento.
1 - Prohibidas la compra y venta de falsificaciones
2 - Máximo respeto a la simbología olímpica
3 - No cruzarás un semáforo en rojo
4 - Siempre se debe respetar una cola o una fila
5 - Nunca se podrá escupir en la vía pública
6 - Prohibidos los 'graffitis' sobre la Gran Muralla
7 - Vetados los alborotos en las zonas olímpicas
8 - Protección al orden y los proveedores
9 - Penas severas para reventas y apuestas
10 - Demanda de máxima colaboración
FERREO CONTROL SOBRE EL PUBLICO:
El comité organizador de los Juegos emitió un decálogo de comportamiento para los aficionados, quienes no podrán llevar silbatos ni pancartas aunque sólo sean de ánimo. Las fuerzas de seguridad vigilarán los apretones, desnudos y la falta de decoro de quienes escupan o utilicen un lenguaje soez.La lista de prohibiciones es extensa. Aquellos que viajen a Pekín deben saber que no podrán entrar en los recintos olímpicos portando cámaras con flases, paraguas, encendedores, radios…
EL COI PROMETE VIGILAR LA CENSURA:
El Comité Olímpico Internacional se comprometió a investigar la censura a la que China somete a los periodistas. Censuran, entre otras cosas, el acceso a Internet, a pesar de que China había prometido libertad para informar sobre los Juegos. Lo cierto es que sólo ha conseguido atenuar el problema a falta de pocos días para que comience el mayor espectáculo deportivo del mundo con el permiso de las autoridades chinas a los periodistas para que puedan utilizar internet. Eso sí, con restricciones…A falta de una semana para que comenzasen los Juegos, China levantó las restricciones que había impuesto al uso de Internet por parte de los periodistas extranjeros en el principal centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Pekín, que habían provocado una ola de protestas internacionales. Sin embargo, fuera del centro de prensa muchas páginas, sobre todo las que critican al gobierno chino, siguen siendo inaccesibles.
VIGILANCIA EXTREMA:
Las medidas de seguridad se han reforzado en los últimos días, sobre todo a partir del atentado que provocó 16 muertes en Xianjing. Se han incrementado en 100.000 los servicios, incluido el comando de seguridad Snow Wolf, que ya está preparado ante posibles alertas de atentados. Hay 300.000 cámaras de seguridad que controlan la ciudad.El comité organizador de los Juegos ha establecido unas "reglas de acceso a las noticias" para los medios de comunicación. Las cámaras no podrán filmar en los lugares restringidos y reservados sólo a aquellas cadenas que han pagado billones de euros por hacerse con los derechos de los Juegos.
ACTIVISTAS POR UN TIBET LIBRE:
Cuatro activistas extranjeros fueron detenidos cerca del Estadio Nacional de Pekín, el 'Nido de Pájaro', tras encaramarse a postes eléctricos y desplegar dos pancartas con los lemas 'Tíbet será libre' y 'Un mundo, un sueño: Tíbet libre' coincidiendo con la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad.
PEKIN MILITARIZADO:
Cerca de 100.000 militares patrullan las calles de Pekín para garantizar la seguridad horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.
DENUNCIAN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que los Juegos Olímpicos han provocado un aumento en la violación de los Derechos Humanos en China. La ONG asegura que el deterioro de los derechos fundamentales en el país asiático "continúa imparable". "Por cada paso adelante, se dan tres para atrás", indicó el presidente de AI en España, Esteban Beltrán.
LIBERTAD DE EXPRESION NO RECONOCIDA:
En China la libertad de expresión no está reconocida. Pekín teme que los Juegos sirvan como plataforma para que activistas y críticos, tanto extranjeros como chinos, busquen eco a sus reivindicaciones, por lo que ha endurecido la seguridad policial y han restringido la concesión de visados.
PARA PROTESTAR TAMBIEN HAY QUE PEDIR PERMISO:
Los organizadores de los Juegos pretenden tener todo atado y controlado. El comité organizador pretende que para todo haya que pedir permiso. No sólo para filmar o entrevistar sino también para protestar. Hay que solicitar una autorización con cinco días de antelación siempre y cuando la protesta en cuestión "no perjudique los intereses nacionales".Aunque los Juegos se van a celebrar finalmente sin ningún boicot y lo único que brillará en los medios de comunicación de todo el mundo serán las medallas de los atletas, es más que probable que las acciones en pro de los derechos humanos acaben por escaparse del férreo control chino. Pekín debería saber que no se puede callar la voz de la libertad.

ESTAN A PUNTO DE EMPEZAR LOS JUEGOS A VER COMO TERMINAN....UNAS OLIMPIADAS MUY CONFLICTIVAS.MAS QUE UNOS JUEGOS OLIMPICOS ESTO PARECE UN CAMPO DE CONCENTRACION......

NAMASTÉ.