ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


domingo, 5 de octubre de 2008

LOS CHAKRAS....

Los chakras se entienden como centros vitales de energía repartidos por todo nuestro organismo. Se trabajan con diferentes técnicas y tradiciones, bien en terapías alternativas, o en sesiones de visualización o meditación.
Se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.
Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.
Se dice que los siete chakras reflejan como el sentido humano (el humano inmortal o el alma), es dividido para manejar distintos aspectos de la vida terrenal (cuerpo / instinto / energía vital / emociones / comunicación / contacto con lo Absoluto).
La energía vital penetra en nuestros cuerpos a través de estos canales energéticos denominados chacras. Los chachras funcionan impulsando la energía hacia las estructuras celulares y orgánicas de nuestro cuerpo. La Energía Universal se canaliza a través de estos chacras.
Cuando algo altera la vibración de nuestros chacras en el cuerpo podemos padecer molestias múltiples. Por ello es importante que realicemos una armonización periódica.
Para armonizar los chacras se utilizan diversas técnicas: mediante meditación y visualización, por cristales de cuarzo, en el Reiki, ...
LOS SIETE CHAKRAS BASICOS:
Los antiguos tratados hablan de siete chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral.
-Chakra Corona es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la parte superior de la cabeza.
Concepto esencial: Evolución espiritual. Sabiduría.
-Chakra Tercer Ojo se relaciona con la glándula pineal. Es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los instintos de dormir y despertar. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.
Concepto esencial: Percibir, intuir.
-Chakra Garganta se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.
Concepto esencial: Comunicación, purificación.
-Chakra Corazón se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.
Concepto esencial: Dar y recibir Amor.
-Chakra Plexo solar se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o pancreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.
Concepto esencial: Poder, Voluntad.
-Chakra Sexual se localiza en el ombligo y se relaciona con sexualidad y creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar drámaticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja.
Concepto esencial: Dulzura, sexualidad.
-Chakra Raíz se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en la región entre los genitales y el ano. Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza un músculo que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.
Concepto esencial: Supervivencia, arraigo.

NAMASTÉ.