ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 4 de septiembre de 2008

FOSILES MAGICOS

Se considera fósiles, las evidencias que han dejado en la naturaleza diversos organismos pertenecientes al reino animal o vegetal que hayan tenido vida hace más de diez mil años. Los fósiles han tenido protagonismo en multitud de creencias y tradiciones populares, que les han atribuido no sólo virtudes mágicas sino también propiedades curativas.
Las huellas de rara belleza que han dejado los fósiles nos maravillan, como ya lo hicieron con nuestros ancestros.
Existen ejemplares realmente singulares como el caso de :
Los ammonites
Fósiles de moluscos cefalópodos que vivieron hasta el periodo cretáceo y tenían caparazones que describian vueltas en espiral.
En el antiguo Egipto, los ammonites fueron muy apreciados por su poder mágico, tomando su nombre de Ammon, creador y soberano absoluto del Universo. En esta cultura se llamó también a estos fósiles "los cuernos de Ammon".
Entre los hindúes, los ammonites fueron objetos de culto porque se creía que contenían el espiritu de Vishnu.
En la Edad Media, los campesinos europeos colgaban ammonites en los establos porque les atribuian el poder de evitar que se agriara la leche de sus vacas, además de protegerlos de sortilegios negativos.
Entre los cartagineses, el ammonite se asoció a Baal Hammon, la poderosa divinidad solar.
Actualmente, se utilizan como talismanes que confieren a sus poseedores paciencia y dominio sobre situaciones complejas.
Cuenta la leyenda que cuando Santa Hilda quiso erigir su abadía, al encontrar el terreno plagado de serpientes, realizó un conjuro por el cual los reptiles se enrollaron sobre sí mismos en espiral, quedando fosilizados en forma de ammonites.De ahí que hasta hoy se les utilice como amuleto para alejar peligros y desgracias.
Los Belemnites
Este fósil antepasado de los calamares, poblaron abundantemente las aguas de los maresmesozoicos. Su cola cónica, ha quedado fosilizada en esbeltas formas rematadas en punta
Fueron usados en ceremonias mágicas por considerarse que tenían un importante poder defensivo contra las fuerzas del mal.Hoy en día, son usados también como amuletos protectores de la maledicencia y el posible mal de ojo.
Los Bucardites
Es otro moluscos fósil, del orden de los lamelibranquios, cuya traza en forma de corazón los hace especialmente hermosos y decorativos.
A los bucardites se les atribuye la capacidad de inferir valentía a sus portadores, acaso pensando que su forma de corazón fortalece a este órgano otorgándole fuerza y decisión.
Los Trilobites
Insecto artrópodo primitivo típico del paleozoico, extinto hace más de 200 millones de años.Sus moldes fosilizados aún se encuentran en estructuras rocosas.
En la Prehistoria, los trilobites fueron utilizados como talismanes de buena suerte, encontrados en gruta, templos y viviendas. Igualmente, hoy en dia de usan como protectores del hogar.

NAMASTÉ.