ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 19 de septiembre de 2008

LA REFLEXOTERAPIA....

Reflexoterapia, el cuerpo a tus pies. Si tienes el corazón pisoteado, los intestinos en el talón o la cabeza como el dedo gordo, tranquila: una tradición milenaria tiene la solución de tus males... en los pies
Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona. Éste parece ser el lema de la reflexoterapia, una disciplina milenaria que, mediante presiones en puntos concretos de las plantas pie (zonas microrreflejas), conecta con todos nuestros órganos, representados en esta zona como si de un mapa se tratara.
¿En qué consiste?
Básicamente, es un masaje en los pies, aunque también pude efectuarse en las manos, orejas y determinados puntos de la cara y de la cabeza Durante la sesión de reflexoterapia se detectan aquellos órganos o partes del cuerpo que están en situación de desequilibrio, es decir, faltos de salud. El paciente va indicando qué zonas le duelen con especial intensidad.
Es preciso aclarar que hay puntos reflejos muy sensibles, y que al ser presionados producen dolor sin que esto sea indicativo de alteración: plexo solar, ganglios linfáticos, tálamo, hipotálamo, hipófisis, glándula pineal, etc El terapeuta detecta las anomalías, pero no puede diagnosticar enfermedades, esto es labor de los médicos especialistas.
Por ejemplo, al presionar en la zona refleja correspondiente al estómago el paciente siente un fuerte dolor, como de “agujas”. Esto nos indica que el estómago no está bien. ¿Qué sucede?, ¿se trata de una úlcera, una gastritis, una indigestión o tal vez de algo más grave? El reflexoterapeuta no podrá decirlo. Lo único que está en sus manos es masajear la zona refleja en el pie hasta que, al cabo de unas sesiones, ese dolor ha desaparecido por completo o en gran medida. En ese momento sabremos que el estómago del paciente ha recuperado su equilibrio y se encuentra sano. Al final de una primera sesión de trabajo, el reflexoterapeuta habrá localizado aquellos problemas de salud que afectan a la persona. Algunos de ellos pueden ser conocidos por ésta, y otros nuevos acaban de dar la cara. Tal vez pasamos por alto muchas dolencias que llegamos a considerar normales: músculos agarrotados, insomnio, cansancio crónico, abatimiento, etc. Otras enfermedades no suelen ser detectadas porque normalmente requieren pruebas altamente específicas. Tal es el caso de la glándula paratoidea; un defecto en su función altera la absorción del calcio, dando lugar a futuras osteopatías.
¿Cómo funciona?
Debido a la presión manual, las terminaciones nerviosas y otras energías del cuerpo se ponen en funcionamiento. De este modo, es el mismo cuerpo del paciente el que se encarga de su autocuración, corrigiendo el desequilibrio en las estructuras y órganos alterados. Tanto una colitis como un estreñimiento son tratados masajeando la misma zona refleja: el intestino grueso. Un exceso de acidez estomacal, una gastritis y un estómago “perezoso” requieren presionar en el mismo punto: el reflejo del estómago. En definitiva, todo lo que está en exceso y lo que está en defecto, vuelven a la normalidad, la situación de equilibrio o salud, tras la estimulación repetida de los puntos reflejos.
¿Cuándo podemos emplear esta terapia?
Siempre que deseemos mantener, e incluso potenciar nuestro estado de buena salud. Es una gran herramienta para generar energía vital y mantenernos en perfectas condiciones. Cuando ya se ha instalado la enfermedad en el cuerpo y deseamos curarnos de forma no agresiva y sin efectos secundarios. Los resultados son sorprendentes en multitud de alteraciones: estrés, ansiedad, depresión; problemas hormonales (tiroides, paratiroides, gónadas sexuales, hipófisis, etc.); dolores músculo-esqueléticos (lumbalgias, ciática, artritis, artrosis, etc.); migrañas, jaquecas, dolores de regla, de muelas, etc.; alteraciones en los aparatos digestivo, respiratorio, genitourinario, etc.; en infecciones agudas y crónicas Algunas patologías requieren un tratamiento serio y profundo. La reflexología será entonces una herramienta más dentro de la estrategia de curación. Es válida para cualquier edad,es totalmente inocua, aunque sea dolorosa. Desde bebés hasta mayores pueden beneficiarse de esta terapia. Cabe señalar que cuanto más joven sea el organismo, mayor es la respuesta auto sanadora del cuerpo Resumiendo, la reflexología nos ofrece la oportunidad de conseguir un estado de relajación profunda, en el cual liberamos tensiones, calmamos la ansiedad y superamos estados depresivos. Asimismo, se activan los procesos internos de autocuración propios del cuerpo, llevándonos a una situación de salud y equilibrio. Combinada con otros hábitos como una alimentación sana, ejercicio físico frecuente y relajación mental, nos ayudará a vivir con profundo y auténtico bienestar
La reflexoterapia es utilizada cada día por más y más gente que comprueba, maravillada, sus beneficios. El primer síntoma es el efecto relax: tras una primera sesión de unos cuarenta minutos, la tensión comienza a desaparecer y los dolores, en el caso de haberlos, se mitigan. Y es que la reflexoterapia actúa como un excelente regulador de la actividad cerebral.
Adiós al dolor
“Una persona que está tensa siente mucho más el dolor físico , pero, en cuanto se relaja, se olvida de su dolencia”. Por eso, expresiones como “me tomo la vida con más relax” o “me siento una persona nueva”... son algunas de las expresiones más escuchadas entre personas que acuden, desde hace meses, a tratamientos de reflexoterapia.
Hazlo tú en casa:
Si quieres acabar con los dolores de cabeza y las noches en vela, o simplemente deseas beneficiarte de estos masajes sin gastarte una fortuna. Para darte el masaje, busca un lugar tranquilo y ambiéntalo con incienso de lavanda o de sándalo, que son relajantes. Sentada, coloca uno de los pies, desnudo, sobre la rodilla contraria. Extiende aceite de almendras por la planta y comienza a masajear lentamente. Observa cómo la energía pasa despacio de la mano a cada parte del pie.
-Dedos. Masajea todos los dedos con ligeras presiones, o formando pequeños círculos. Es excelente para el sistema nervioso.

-Almohadilla. El masaje en esta zona afecta directamente a las emociones y al sistema respiratorio. Contribuye al equilibrio y a levantar el ánimo.-Entre almohadilla y talón. Desliza la mano con la palma hacia abajo y presiona suavemente. Notarás que te vas relajando.
-Talón. Masajea toda esta parte con los nudillos de la mano. Es muy efectivo para personas con tendencia al estreñimiento.
-Lateral del talón. Los problemas genitales y los dolores menstruales se alivian aquí. Masajea de abajo hacia arriba, con presiones ligeras muy suaves.
-Dorso del pie. Es importante, para terminar, hacer un recorrido por todo el ‘cuerpo’. Desliza el dedo pulgar extendido por todo el contorno del pie: desde el dedo gordo hasta llegar al lateral interno. Al finalizar, repite todo el proceso con el otro pie.“Se lo recomiendo a todo el mundo; notas los efectos desde la primera sesión”
Zonas reflejas del Sistema Nervioso Central Reflexoterapia.
-CABEZA Y CUELLO
Están reflejadas en el dedo gordo de cada pie, la cabeza en la yema y el cuello en la base del dedo.En la yema encontramos reflejados la HIPÓFISIS, que es una importantísima glándula que segrega una gran cantidad de hormonas regulando las glándulas más importantes de nuestro Sistema Endocrino, ésta glándula se encuentra reflejada en el centro de la yema del dedo gordo.
-CEREBRO
Se encuentra reflejado en la parte alta del dedo gordo-CEREBELOReflejado en un lado del dedo gordo
-TRONCO DEL ENCÉFALO
En la base del dedo gordo
-MEDULA ESPINAL
Se encuentra reflejada en toda la parte interna del pie, trabajando la médula espinal activamos toda la red nerviosa que riega a numerosos órganos, ayudando a desbloquearlos, en definitiva se trabaja todo el Sistema Nervioso Central, así como los canales nerviosos que lo irrigan.Trabajando éste Sistema podemos tratar, dolores de cabeza, insomnio, estrés, trastornos en cervicales, cuello agarrotado, etc..
-SENOS FRONTAL Y MAXILAR
Son las cavidades que se hallan en los huesos del cráneo. Se encuentran reflejadas en las yemas de los dedos de cada pie, masajeando ésta zona podemos aliviar por ejemplo las molestias de un catarro, despejando toda esa zona para que no se acumulen mucosidades.
-OJOS
Están reflejados en los dedos 2º y 3º de cada pie, se puede tratar todo tipo de problemas visuales.
-OIDOS
Se encuentran en los laterales de los dedos 4º y 5º de ambos pies, se tratan especialmente casos de inflamaciones y trastornos del equilibrio.Zonas reflejas del Sistema Genito-Urinario
-RIÑONES
La zona refleja del riñón se encuentra en la planta de los pies, casi en el centro, es una zona con bastante sensibilidad para la mayoría de las personas, se acumulan toxinas (puede ser por una mala alimentación o porque no se eliminan correctamente), la Reflexoterapia Podal ayuda a eliminarlas y a un correcto funcionamiento de éste órgano.
-URETER
Comunica el riñón con la vejiga urinaria, su zona refleja se halla en el centro del pie a la altura del riñón haciendo una línea transversal hacia abajo. La Reflexoterapia ayuda a aliviar los procesos infecciosos de ésta zona.
-VEJIGA
Se refleja en la cara interna de ambos pies, trabajando ésta zona ayudamos a eliminar excesos acumuladosAparato Genital Masculino
-PRÓSTATA
Su zona refleja se encuentra por debajo del tobillo interno de cada pie, la Reflexoterapia viene bien para los problemas que se puedan presentar en varones a partir de cierta edad. -TESTÍCULOS
Se hallan reflejados por debajo del tobillo externo de cada pie, trabajando ésta zona podemos trabajar los mismos problemas derivados de la próstata, además de problemas de infertilidadAparato Genital Femenino
-UTERO
Se encuentra reflejado en el mismo punto que la próstata, se pueden tratar, problemas menstruales, tumorales, etc..
-OVARIOS
Situados en la misma zona que los testículos, aquí podemos encontrar al igual que el útero problemas menstruales, ovarios poliquísticos, y también se puede tratar problemas de infertilidad, he ayudado a algunas mujeres con tratamientos de fertilidad y los resultados fueron notables ya que al recibir el masaje se relajan y así facilitan la labor para equilibrar su sistema reproductor.
-MAMAS
Se reflejan en ambos pies, en el dorso y por debajo de los dedos, la Reflexoterapia ayuda a aliviar esos molestos dolores pre-menstruales
NAMASTÉ.