ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


lunes, 19 de mayo de 2008

RECORD MUNDIAL DE CONCENTRACION DE (CO2) EN LA ATMOSFERA.

Récord mundial de concentración de CO2 en la atmósfera
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha alcanzado una cifra récord a nivel mundial, 387 partes por millón (ppm) según las mediciones realizadas desde el Observatorio Loa Mauna, en Hawai (Estados Unidos). Esto significa un crecimiento de casi el 40 por ciento desde la revolución industrial y la cifra más alta de los últimos 650.000 años.
Los datos, recogidos por el Departamento Oceánico y Atmosférico Nacional de Estados Unidos y que publica el diario 'The Guardian', también confirman que el CO2, principal gas de efecto invernadero, se está acumulando en la atmósfera más rápidamente de lo esperado. El observatorio hawaiano viene midiendo el dióxido de carbono en la atmósfera desde 1958
El crecimiento medio anual para 2007 fue de 2,14 ppm (el cuarto de los seis últimos años en el que se registra un incremento superior a 2). Entre 1970 y 2000, la concentración aumentó en torno 1,5 ppm al año, pero desde 2000 el crecimiento medio es de 2,1 ppm.
Los investigadores consideran que este cambio podría indicar que la Tierra está perdiendo su capacidad natural para absorber millones de toneladas de CO2 al año. En este sentido, advierten de que si una mayor cantidad de CO2 permanece en la atmósfera, las emisiones tendrán que recudirse más de lo previsto para evitar niveles peligrosos del calentamiento global.
El co-director del grupo sobre impactos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPPC), Martin Parry, afirma que a pesar de todo lo que se ha hablado sobre esta problemática, la situación va a peor. "Los niveles de gases de efecto invernadero continúan aumentando en la atmósfera y la media de ese crecimiento se está acelerando. Ya estamos observando los impactos del cambio climático y su escala puede acelerarse mientras decidimos hacer algo", añade.

Ya sea fruto de la casualidad o por la acción del hombre contra el planeta, la Naturaleza se rebela contra nosotros cada vez con mayor frecuencia.
Creo que la naturaleza nos va a poner en nuestro sitio, nos va a dar lo que nos merecemos por estar destruyendo la tierra, por no hacer caso de sus advertencias y cambiar nuestros hábitos contaminantes.
El cambio climatico afecta a todo nuestro planeta en general, no se salva nadie, ni siquiera las plantas. Ya es demasiado tarde para poner remedio, es como dicen algunos la naturaleza se ha cabreado.


NAMASTÉ.

GOTAS DE AGUA DULCE(JUANES)

PARA TODOS LOS QUE ENTREIS EN ESTA PAGINA.
Y PARA MI PERSONA ESPECIAL....
GRACIAS.



NAMASTÉ.