ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


lunes, 10 de diciembre de 2007

BRANDON LEE (HIJO DE BRUCE LEE)

Brandon Bruce Lee Biografía:
Nacio en (Oakland (California), 1 de febrero de 1965).Murio en (Wilmington (Carolina del Norte), 31 de marzo de 1993)Fue un actor estadounidense e hijo del actor y experto en artes marciales Bruce Lee.
Brandon Lee era un joven que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce. De carácter muy agradable y muy querido por quienes le rodeaban, intentó seguir los pasos de su padre en el cine en oposición a su verdadera madre.
Brandon heredó de cierto modo las aptitudes físicas de su padre y eso le permitió alcanzar una cierta destreza muy similar y única de este. El parecido físico de Brandon con su padre era bastante cercano, pero el caracter había sido heredado de su madre Linda. Brandon era muy afin al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar al de Bruce.
Su muerte:
El film,(El Cuervo) terminaria de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Huntton el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda, en un trágico "accidente"de rodaje.
Lee, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 28 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo.
Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra era tiroteado masivamente por una banda armada. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco.
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.
El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible "juego sucio" o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte, es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.
Hoy en día, las conjeturas acerca del motivo de su fallecimiento siguen siendo polémicas, aunque recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de "El Cuervo", en 1993,y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la supuesta "leyenda urbana" de su muerte mientras rodaba dicho film.
Lee fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington
Las conclusiones:
El actor Michael Masee, que efectuó el controvertido disparo que segó la vida de Brandon, fue considerado responsable de la muerte, pero nunca se presentaron cargos criminales en su contra.
Paradójicamente, el "accidente" tuvo lugar durante el rodaje de la última escena en que se usaban armas y pocos días después, Brandon iba a contraer matrimonio con su novia, Eliza Hutton.
Este aparente accidente no habría despertado la más mínima sospecha de no tener una macabra relación con el fallecimiento de Bruce Lee, 20 años antes. Bruce fue el primer maestro de artes marciales que se atrevió a mostrar sus trucos al resto del mundo en películas. Un hecho que no pareció agradar a los expertos en artes marciales.
Según se dijo por aquel entonces, Bruce se había negado además a ceder al chantaje de las Triadas chinas, mafías que controlan a la mayoría de los actores asiáticos. Hay quien piensa que Betty fue sobornada o extorsionada para que suministrara al actor un veneno que acabara con su vida.
Parece difícil sacar una conclusión definitiva de unos casos que, además, han sido cerrados ya. La conspiración ha dado lugar a una leyenda que envuelve a los dos intérpretes y que quedará para siempre en los anales de la historia del cine.


Filmografia:


Año Titulo
.
1986 Legacy of rage- Brandon Ma
1986 Kung Fu- Chung Wang
1987 Kung Fu La proxíma generación- Johnny Caine
1988 Ohara- Kenji
1990 Misión Laser- Michael Gold
1991 Masacre en el barrio japones- Johhny Murata
1992 Furia de venganza- Jake Lo
1993 El Cuervo- Eric Draven




En mi opinion la pelicula del cuervo ha sido la mejor pelicula que hizo.







NAMASTÉ.