ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


sábado, 29 de marzo de 2008

EL GOBIERNO CHINO EN CONTRA DEL DALAI LAMA

El Gobierno chino acusó ayer al Dalai Lama de orquestar "el terror" en Tíbet y en las provincias vecinas para reventar los Juegos Olímpicos. Pekín considera que el líder espiritual tibetano pretende "tomar los Juegos como rehén para forzar al Gobierno a hacer concesiones a la independencia", según el diario oficial del Partido Comunista Chino, El Diario del Pueblo. Mientras tanto, China mantiene una fuerte presencia militar en Tíbet y las provincias cercanas con gran población tibetana: soldados patrullan las calles de los pueblos tibetanos, con especial cuidado en escuelas y templos budistas.
Debemos ganar la victoria final contra las fuerzas separatistas para asegurar unos exitosos Juegos Olímpicos con una situación social estable en la región autónoma de Tíbet", dijo ayer el gobernador de la región, Qiangba Puncog, a la agencia oficial china Nueva China.
Ma Ying-jeou el presidente electo de Taiwan, considerado pro-China, dijo ayer que el Dalai Lama "sería muy bienvenido" en la disputada isla. Un día después de ganar las elecciones aseguró que, si la situación en Tíbet empeora, consideraría el boicot a los Juegos Olímpicos en China.
A pesar de que las denuncias al Dalai Lama son respaldadas por la mayoría china, las protestas internas comienzan a surgir. El sábado, un grupo de 29 intelectuales chinos, encabezado por el escritor Wang Lixiong, pidió a Pekín en un manifiesto la apertura de diálogo con el líder espiritual de Tíbet y que se permita que las Naciones Unidas investiguen sobre el terreno acerca de las muertes en las revueltas.
Las acusaciones de China al Dalai Lama se producen después de que éste reiterara su rechazo a la violencia y de que mostrara su disposición al diálogo. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, también se convirtió ayer en blanco de las críticas de China, tras visitar el viernes al Dalai Lama en su exilio en la ciudad india de Dharamsala. En un editorial publicado por la agencia Nueva China, se le llama "policía de los derechos humanos" que se niega "a buscar la verdad".
Desde este fin de semana circula una lista con los 21 manifestantes más buscados por su presunta participación en la revuelta en Lhasa, la capital de Tíbet, el pasado 14 de marzo. Pekín ofrece recompensa y anonimato para quien ayude a encontrar a estos manifestantes y proporcione sus fotografías, algunas de las cuales ya circulan en Internet. Dos de estas personas han sido detenidas y algunas de ellas se han entregado voluntariamente, según la agencia oficial de noticias Nueva China.
Pekín ha aumentado el número de muertos que reconoce que hubo en la revuelta, que pasan de 13 a 19 (18 civiles y un policía). Además, 382 civiles están heridos, 58 de ellos de gravedad.
"Tememos por la vida de los heridos: no están recibiendo atención médica apropiada. No van a los hospitales por miedo de ser acusados de alborotadores y ser castigados", dice a este diario el portavoz del Gobierno tibetano en el exilio, Thubten Samphel. De acuerdo con fuentes tibetanas, las víctimas mortales han sido al menos 100 personas. "Sólo hemos llevado el recuento en Lhasa -la capital de la región autónoma-, pero sabemos que ha habido más en las otras provincias", dicen.
En el balance de los daños que las autoridades chinas dieron a conocer esta semana están siete escuelas, cinco hospitales, 120 viviendas y 84 vehículos incendiados, así como 904 negocios saqueados.

China rechaza toda mediación extranjera en el conflicto del Tíbet China volvió a rechazar hoy cualquier mediación extranjera en el conflicto del Tíbet y advirtió a otros países que no deben recibir al Dalai Lama, el líder espiritual de los tibetanos.
"El Tíbet es una cuestión interna de China y no cabe ninguna intervención extranjera", afirmó el portavoz del Ministerio del Exterior, Qin Gang, ante la prensa en Pekín.
Qin responde así a propuestas según las cuales podría tener un papel mediador el Comité Olímpico Internacional (COI). También se han ofrecido el primer ministro británico, Gordon Brown, y el gobierno francés, según revela hoy el periódico "Le Figaro".
En vista de que gobiernos como el británico, el francés y el polaco se manifestaron dispuestos a recibir al Dalai Lama, el portavoz del ministerio advirtió de las consecuencias de hacerlo.
"No es adecuado darle una plataforma para sus actividades separatistas", afirmó.Además, volvió a acusar al religioso de orquestar "la violencia, los asesinatos, destrucciones e incendios provocados" en Lhasa. "Esperamos que la comunidad internacional se haga una imagen clara de la naturaleza del Dalai Lama y no le preste más apoyo".
Por otra parte, el portavoz instó a los gobiernos extranjeros a garantizar la protección de las embajadas y consulados chinos ante posibles protestas. En 17 países las legaciones sufrieron daños y se vio amenazada la seguridad de los diplomáticos chinos, afirmó.
El Dalai Lama llama a los tibetanos a no utilizar métodos violentosEl líder espitirual de los tibetanos, el Dalai Lama, llamó hoy a sus compatriotas a no utilizar métodos violentos en sus protestas contra China y volvió a amenazar con su renuncia."Siempre he dicho que las expresiones de profunda emoción deben estar bajo control. Si están fuera de control, no tenemos opción. Si continúan las manifestaciones violentas, renunciaré", cita al religioso la agencia india PTI desde Nueva Delhi, donde se encuentra en un taller de meditación de una semana.
El Dalai Lama reiteró además que no tiene ninguna influencia en la crisis del Tíbet, por lo que no puede más que "esperar" y ver cómo se desarrollan los hechos.
El dirigente llamó a no herir a personas chinas. "Siempre he respetado a los chinos (...) y el comunismo chino. Incluso la mayoría de los manifestantes tibetanos son ideológicamente comunistas. Dentro o fuera de China, si los manifestantes usan métodos violentos, estoy en contra", afirmó.
El Dalai Lama no tiene oficialmente ninguna función en el gobierno tibetano en el exilio, con sede en Dharamsala, en el norte de la India. Sin embargo, como líder espiritual, sus compatriotas lo ven como el máximo dirigente del pueblo tibetano.

MI PREGUNTA: QUE PRETENDE EL GOBIERNO CHINO DESPRESTIGIANDO Y ACUSANDO AL DALAI LAMA UN HOMBRE QUE SOLO PROMUEBE LA PAZ.

NAMASTÉ.