ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


domingo, 31 de enero de 2010

LA AGORAFOBIA(ALGO NO DESEABLE)

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que puede aparecer, o no, asociado a ataques de pánico. Este trastorno se manifiesta como una gran ansiedad que se produce en determinadas situaciones, sobre todo, en sitios públicos y cerrados, por lo que las personas que la padecen evitan estos lugares.
Este agobio se produce ante situaciones en las que el afectado cree que no va a poder escapar o a que va sufrir una crisis de pánico por sorpresa. A veces esta crisis se puede producir en el propio hogar y, con mucha frecuencia, en lugares donde se haya sufrido con anterioridad. Por todo ello, quien padece agorafobia intenta evitar todas estas situaciones, de forma que provoca una gran falta de movilidad en su vida cotidiana.
Los síntomas:

Es muy común que estos enfermos no tengan conciencia de muchos de los síntomas de la agorafobia. El síntoma más claro y común en todos ellos es, simplemente, el miedo a múltiples situaciones en las que el enfermo se encuentra agobiado e inseguro. Es frecuente que estos miedos provoquen crisis de pánico, que producen sensación de enfermedad repentina sin motivo aparente. Quien padece una crisis de este tipo tiene una serie de síntomas. Entre los más frecuentes se encuentra el palpitar rápido del corazón, la sensación de presión en el pecho, la impresión de que el aire que llega a los pulmones es insuficiente, la respiración acelerada y descoordinada que provoca ahogo y la pérdida del control de uno mismo. Otros síntomas menos comunes son las nauseas, sudor intenso, hormigueo en las manos y en los pies o sensación de inestabilidad o vértigo. Incluso, hay casos en los que parece que el afectado va a morir de forma inmediata.
La enfermedad:

La palabra agorafobia designa el miedo y la ansiedad que sufren las personas de forma patológica en lugares o situaciones de los que sea difícil salir o encontrar ayuda si se diera una crisis de ansiedad. Aunque el término 'agorafobia' hace referencia a los espacios abiertos, lo cierto es que esta ansiedad se produce tanto en espacios abiertos como cerrados, grandes o reducidos o llenos o vacíos de gente.
Quienes padecen agorafobia suelen manifestar conductas de evitación, es decir, evitan hacer cosas o acudir a lugares que les produzcan agobio, por lo que ven reducida su movilidad cotidiana de forma considerable. Incluso, hay enfermos que se niegan a salir a la calle a no ser que sea acompañados. En la actualidad, se ha descubierto que estos enfermos sufren un trastorno en la utilización de un neurotransmisor, la serotonina. La agorafobia y las crisis de angustia son trastornos orgánicos que suelen requerir tratamiento médico y psicológico

OS ASEGURO QUE QUIEN LO PADECE LO PASA MUY MAL LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA YA QUE ESTOY PASANDO POR UNA DE ESAS CRISIS.


NAMASTÈ.