ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


sábado, 19 de enero de 2008

JACKIE CHAN (OTRO DE MIS ACTORES FACORITOS)


Jackie Chan (7 de abril de 1954), conocido como Sing Lung en Cantonés nacido como Chan Kong es un actor, acróbata, director, guionista y productor cinematográfico chino.
Es uno de los nombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático y el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance como arma. Ha protagonizado más de cien filmes.
Biografía:
En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie no se hizo ninguna excepción. Jackie nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron el nombre de "Kwong Sang", el cual significa en cantones: Nacido en Hong Kong, aunque se le conoce mucho más por su nombre mandarín: "Sing Lung". Su familia es de Yintai, una ciudad que pertenece a la provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores, y claro, Kwong Sang -Jackie Chan- no podía ser menos. A Jackie Chan (Apodado Chan Kong-Sang) como atributo de su nativa Hong Kong, se le puede trazar sus orígenes en Hong Kong donde él nació de Charles y Lee-Lee Chan.
Sus padres eran tan pobres que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta del hospital. Ellos trabajaban en la embajada Francesa, su padre como cocinero y su madre era ama de casa. Desde pequeño, Charles Chan le enseñó la práctica kung Fu, ya que consideraba que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie.
Cuando Jackie tenía siete años, Charles tomó un trabajo como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia. Él estimó que sería mejor para Jackie el quedarse en Hong Kong para aprender una habilidad y así lo matriculó en la Ópera de Pekín donde viviría durante los próximos 10 años de su vida. Allí fue capaz de aguantar 19 horas diarias haciendo acrobacias que vemos hoy en día en las películas, en todo su atractivo, mimo, baile y artes marciales y todo gracias al estricto entrenamiento.
Junto con seis maestros más de la Ópera, Jackie Chan (apodado Yuen Lou) formó parte de las "Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera le prestó el sexteto como hombres acrobáticos en las películas Chinas y es aquí donde Chan se ganó su reputación como acróbata. Antes de entrar a la compañía de cine "Golden Harvest", Chan comenzó participó en las películas de Bruce Lee: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon".
Finalmente Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "The Little Tiger of Guangdong" y apareció en "John Woo's Hand of Death", pero cuando quien domina el tiempo y es líder de las artes marciales, Bruce Lee había muerto, el director popular Lo Wei quería que Chan fuese el siguiente Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "Sing Lung" que significa "Convertirse en el Dragón".
Pero Chan tenía planes más ambiciosos y decidió volver a la comedia clásica y a los "Films" como inspiración y después de actuar "a la Bruce Lee" se dio cuenta que era un desastre para las películas. Quería usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fú".
Mientras que Chan era una estrella en Asia, tuvo que abrirse paso con un éxito en los Estados Unidos, los pasados años 70 y 80 fueron caracterizados por enormes éxitos para Chan, tales como "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendiz de Kung Fu", El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Milagros", "Hiena Salvaje".
Aunque él fue dado a conocer con "La Cosecha de Oro", fue al mismo tiempo el actor mejor pagado de Asia, y tuvo más de 60 películas a sus espaldas, Chan todavía tuvo que tener éxito en lo que se demostró como su mas competida proeza, convirtiéndose en una estrella de Hollywood. Tuvo un respiro cuando apareció en "La Gran Bronca", "Los Locos de Cannonball" y "El Protector", pero a causa de sus escasas habilidades con el inglés e incluso la tan pobre promoción de sus películas en América, Chan no fue más que un transitorio pensamiento en los Estados Unidos.
A partir de 1979 Jackie Chan pone en escena sus propias películas. En 1990 recibe de manos del ministro Jack Lang la medalla de Caballero de las Artes y las Letras. En 1995 Jackie Chan alcanzó el reconocimiento en Hollywood en su segundo intento, con la película "Rumble and Bronx", convirtiendo su nombre en familiar. Fue incluso honorificado con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Su comedia opuesta creada en 1998 "Chris Tucker, Rush Hour" recibió un elogio crítico y a la vez comercial, mientras que "Shanghai kid", con Lucy Liu y Owen Wilson, fue también considerada como uno de los éxitos más importantes de Chan.
Dejando su marca como actor, director, productor, escritor y acróbata, Chan se había ganado la audiencia Americana gracias a sus seductoras y entretenidas acrobacias. Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio, tales como en sillas o escaleras en sus acrobacias. No usaba utensilios, solo se apoyaba con el dedo gordo, y también se le conoce por su gran sonrisa. Su fórmula consistía en poner siempre un héroe poco entusiasta (todo lo contrario al tipo de héroe que es Arnold Schwarzenegger) quien debe salvar a un niño o a una mujer joven haciendo sus propias acrobacias (como hacen todos los actores en las películas de Chan).
Conocido por su intensa devoción hacia sus fans (más que hacia su propia vida), haciendo sus propias acrobacias, y al no usar dobles y ser él el que haga las escenas peligrosas, todo esto ha concluido a Chan a romperse la cabeza, su mandíbula y los huesos de su mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y su nariz tres veces.
Fue la mayor estrella de cine en Asia durante más de 20 años antes de que su nombre empezara hacerse familiar también en Occidente.
Jackie Chan está considerado hoy en día como el Maestro de las Artes Marciales, y el Rey del Kung Fu. Y así como una de las mejores personas de Hollywood, y del mundo, por su personalidad, su humanidad... Pues además de ser embajador de Unicef, Jackie también cuenta con su propia Organización para los mas desfavorecidos, gente de todo el mundo, y por supuesto sus fans, le envían comida, ropa y dinero, etc.. (hasta el propio Jackie guarda ropa que le regalan las agencias de viajes), y todos los años así como el propio Chan dice, cuando llega la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.
Filmografia:
Kung fu panda (2008)

Voz Hora punta 3 (2007)

actor El mito (2006)

actor, Producción New police story (2005)

actor La vuelta al mundo en 80 días (2004)

actor Los rebeldes de Shanghai (2003)

actor, Productores ejecutivos, Productores ejecutivos El poder del talismán (2003)

actor El esmoquin (2002)

actor Hora punta 2 (2001)

actor Shanghai Kid: Del este al oeste (2000)

actor Máximo rival (1999)

actor Operación trueno (1999)

actor Hora punta (1998)

actor Who am I? (1998)

actor, Director El super chef (1998)

actor El súper chef (1997)

actor Duro de matar (1996)

actor Impacto inminente (1996)

actor Jackie Chan, Operación trueno (1995)

actor ¿Quién soy? (1993)

actor Supercop (1992)

actor Los tres dragones (1987)

actor El protector (1985)

actor Los supercamorristas (1984)

actor Los locos del Cannonball II (1984)

actor Hiena salvaje II (1983)

actor Los locos del Cannonball (1981)

actor La furia de Chicago (1980)

actor El aprendiz de Kung-Fu (1980)

actor Hiena salvaje (1979)

actor, Director, Guionista El puño del dragón (1979)

actor El estilo de la serpiente y la grulla de Shaolin (1978)

actor La serpiente a la sombra del águila (1978)

actor Spiritual Kung Fu (1978)

actor Matar a traición (1977)

actor La mano de la muerte (1976)

actor Furia Oriental II (1976)

actor Meteoro inmortal (1976)

actor Operación Dragón (1973)

actor Luchador borracho

actor Isla de fuego actor, Director




NAMASTÉ.