ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 18 de julio de 2008

EL OJO DE HORUS

El Ojo de Horus. El que todo lo ve, considerado el amuleto perfecto para proteger de todo tipo de enfermedades y desgracias.
En el antiguo Egipto el Ojo de Horus estaba considerado como un amuleto de amplios poderes, que ayudaba a conservar la salud y a proteger de todo tipo de enfermedades y desgracias.
Realizado en la Antiguedad en los más diversos materiales -oro, plata, piedras preciosas, etc-,actualmente este amuleto sigue teniendo una gran difusión.
El origen de este amuleto se remonta a un mito egipcio, protagonizado por el dios rey Osiris, su esposa, la diosa madre Isis, y Horus el dios halcón hijo de ambos.según la leyenda, Horus, hijo de Osiris y de la diosa solar Isis, había perdido su ojo en una batalla contra Seth, para vengar la muerte de su padre. Seth destruyó su ojo en varios pedazos. Toth, dios de la sabiduría y de la magia, descubrió el ojo izquierdo (la luna) despedazado, sin embargo él estaba capacitado para juntar todas las piezas y rearmarlo en luna llena. De este modo Toth le devolvió el ojo a Horus.
Horus,era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al sol y su ojo izquierdo a la luna. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad. Estos dos ojos gemelos llamados Udjat , símbolos del sol y de la luna eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo.
Su fama se extendió desde Egipto hasta Grecia y Roma y otras culturas de la cuenca mediterránea. En Egipto, además de utilizarse como protectores corporales con amplios poderes, era frecuente colocarlos en las puertas de las tumbas, en los ataúdes y en los sarcófagos protegiendo a los cuerpos momificados contra el mal y garantizando el paso a la otra vida ibres de problemas.
El Ojo de Horus se identifica con el sol y la Luna, elementos que simbolizan la luz y el triunfo de la sabiduria sobre la oscuridad que siempre conlleva el dolor y el sufrimiento, es un magnífico amuleto que sirve para atraer la buena suerte y proteger de las desgracias.
El Ojo de Horus como amuleto tiene forma de ojo humano, algo alargado, sobre el que destaca una ceja arqueada y que cuenta con un adorno que desciende el párpado inferior hasta la mejilla como si fuera una lágrima.Debe tenerse en cuenta que se distingue entre el ojo izquierdo, que está relacionado con la Luna y que potenciará nuestra intuición e imaginación, y el derecho, que corresponde al Sol y que favorecerá la claridad de nuestros pensamientos e ideas, aportandonos objetividad y reflexión.
El Ojo de Horus no sólo es adecuado para llevarlo encima, sino que también podemos colocarlo en algún rincón especial de la casa, donde nos sintamos más cómodos o donde se reune toda la familia. De esta manera alejará de nosotros y de nuestros seres queridos cualquier desgracia, incluso las provocadas por la envidia.

NAMASTÉ.