ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 9 de noviembre de 2007

LA MUSICA NEW AGE


Historia


La música New Age en sus orígenes estuvo fuertemente relacionada con el movimiento de creencias Nueva Era, por lo que su contenido ha sido constantemente asociado con cuestiones místicas claramente presentes en el movimiento. Empezó a ser popular en la década de 1960 en la subcultura hippie. Actualmente se relaciona más con la relajación y mucha gente la escucha sin importar sus creencias, a pesar de que las compañías discográficas a menudo diseñan sus carátulas con fuertes enfoques místicos.

Se dice que la música new age llegó a ser popular debido a que se cree que expresa un estilo de vida espiritual, no sectario y de expansión de consciencia, lo que permitió a millones de personas en todo el mundo estudiar y practicar una nueva espiritualidad sin las limitaciones de las religiones organizadas.

Los compositores a menudo utilizan instrumentos tradicionales (o versiones sintetizadas de ellos) con poca relación al contexto musical de su origen. Para muchos críticos y etnomusicólogos esto es lo peor de este estilo musical: su insípida homogenización de instrumentos y material musical apropiados de sus culturas originales.

Influencias y temáticas

De 1968 a 1973 músicos alemanes como Holger Czukay (un anterior estudiante de Karlheinz Stockhausen), Popol Vuh y Tangerine Dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Su música, referida como "cósmica" puede ser considerada como música Ambiental o música New Age dependiendo del punto de vista.
Posteriormente Brian Eno definió el estilo y los patrones de la música Ambiental en una forma en que fácilmente podía fusionarse y desarrollarse con los estilos de muchos músicos como Robert Fripp, Jon Hassell, Laraaji, Harold Budd, Cluster, Jah Wobble desde los finales de la década de 1970 hasta hoy.

Controversia y rechazo

Definir ciertos grupos o álbumes como música New Age puede resultar controvertido entre sus aficionados debido a que los límites de este género musical no están bien definidos.
También, debido a que algunos artistas expresan su filiación en creencias New Age, muchos otros declaran específicamente no formar parte de dicho movimiento y rechazan que se catalogue su trabajo como música New Age.

Exponentes

Algunos de los principales exponentes
Andreas Vollenweider
Enya
Era
Jean Michel Jarre
Peter Gabriel
Ryuichi Sakamoto
Yanni
Vangelis

Enigma

Haciendo honor al nombre de este blog y a su autor os dejo esta caratula del grupo ENIGMA de su ultimo album titulado (A POSTERIORI) editado en el 2006.
El album esta muy bien a mi personalmente la cancion GOODBYE_MILKY_WAY me encanta.
Espero os guste.
Titulos de las canciones:
01-Eppur si muove.
02-Feel me heaven.
03 -Dreaming of andromeda.
04-Dancing witn mephisto.
05-Nothern lights.
06-Invisible love.
07-Message from io.
08-Hello and welcome.
09-20000 miles over the sea.
10-Sitting on the moon.
11-The alchemist.
12-Goodbye milky way.

Complaciendo la peticion de un anonimo he agregado la lista de canciones de este maravilloso album.


NAMASTÉ.

SEMIFINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POKER


HOLA:
Bueno en estos momentos ya puedo confirmaros, que el proximo sabado dia 17
de este mes de Noviembre, he confirmado mi participacion en la semifinal del campeonato de españa que tendra lugar en el casino de BARCELONA.
Solo espero hacer un gran torneo y poder clasificarme para la final,
en diciembre en MADRID.


Un pequeño aperitivo para los visitantes