ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 13 de marzo de 2008

SOBRE LA VIDA

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...
La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.
Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...
No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.
Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.
Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.
Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA


NAMASTÉ.

NUEVO DISCO MONJES BUDISTAS(LIVE MANTRA)

Los Monjes Budistas de Garraf (monasterio Sakya Tashi Ling, de Barcelona) reúnen nuevos mantras en su segundo álbumTras el gran éxito de su primer álbum, el nuevo disco de Monjes Budistas se ha publicado el 29 de enero de 2008 con el título de Live Mantra y producido por Suso Sáiz.
El 12 de febrero de 2008 se ha publicado un CD+DVD a todas luces excepcional: Live Mantra, el segundo álbum de los Monjes Budistas. Se trata de una mezcla de los mantras recitados por los monjes del monasterio Sakya Tashi Ling, de Barcelona, con música producida y dirigida por Suso Sáiz, uno de los músicos españoles de mayor creatividad y prestigio. El resultado es un prodigio de delicadeza, música para el bienestar que transmite un mensaje de paz y tranquilidad a través de mantras con objetivos terapéuticos

CANCIONES:

1-Open up your arms.

2-Felicidad.

3-Enter a new world.

4-Kurukulle.

5-Inside voice.

6-Amitayus.

7-Mandala.

8-Tara verde.

9-Reugio.

10-Manjushri.

11-Amitabha.

12-Ofrenda.

13-Nagas.

Fue en noviembre de 2005 cuando Monjes Budistas publicaron un primer álbum, que vendió más de 100.000 ejemplares en España y situó una canción en el nº1 de descargas de iTunes. Era el éxito de acercar y hacer accesible a través de la música la iniciación a la meditación y a la filosofía budista para todos aquellos que no disponen del tiempo ni la dedicación para interiorizar este modo de vida. Fue un fenómeno de alcance internacional que ahora vuelve con Live Mantra, el vehículo musical para transmitir unos mantras milenarios de funciones curativas al mayor número de personas. Con este fin, al CD se añade un DVD en el que los monjes explican qué son los mantras y la manera de aplicarlos.
La producción de Live Mantra no ha sido fácil. Primero se grabaron las voces de los monjes recitando los diferentes mantras (oraciones cortas y repetitivas) en el monasterio Sakya Tashi Ling. Después, Suso Sáiz, con la colaboración de un grupo de importantes músicos, desarrolló musicalmente los temas inspirándose en estos mantras con el máximo respeto hacia sus funciones y su energía. Una vez finalizado el trabajo, a veces hubo que cambiar o eliminar algunos elementos musicales porque, en opinión de los monjes, interferían en esa transmisión de energía, aspecto fundamental del álbum.
El resultado es el CD+DVD Live Mantra. El núcleo del álbum está formado por diferentes mantras y oraciones sagradas recitadas por los monjes budistas, a los que se han añadido programaciones (realizadas por Francesc Chaparro, Marc Blanes y Carlos Koschitzky), guitarras (Suso Sáiz), voces (Barei, Nikol Kollars y Cece Gianotti) y diferentes elementos musicales. Entre ellos, los aportados por el gran Ara Malikian (violín), Cristian Varela (el DJ español más internacional en teclados y programaciones), Krishoo Monthieux (ex FFF, emblemático grupo francés), Fon Román... Nombres que garantizan la seriedad musical de un CD que recorre el pop (Open Up Your Arms, Enter A New World), el chill y el ambient, siempre basados en la estructura repetitiva de los mantras.
Además de los trece temas que contiene el CD, Live Mantra incluye un DVD con el documental titulado Monjes budistas: el camino hacia la felicidad y una explicación pormenorizada de cada uno de los diferentes mantras que inspiran el disco. En el documental, los monjes explican que “el budismo da herramientas para introducir cambios en la vida y obtener felicidad interna y en el entorno”. También explica qué son los mantras (“Frase mística que desarrolla energías favorables para desarrollar tendencias positivas, agradables”) y que los que aparecen en el álbum Live Mantra son los que “hemos visto que puede servir en el momento actual que vive la sociedad”.
Pocos músicos como Suso Sáiz podían dar entidad a Live Mantra. Su formación en músicas repetitivas, minimales y contemporáneas, su conocimiento de la obra de expertos en estas materias (Brian Eno, Steve Reich, Robert Fripp...), sus colaboraciones con músicos de vanguardia (Steve Roach, Trevor Morais, Alberto Iglesias, Glen Vélez, Stephan Micus, Justo Bagüeste...), su experiencia como productor (Luz, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Fon Román, Esclarecidos, Los Planetas, Los Piratas, Pablo Guerrero...) y sus lanzamientos en solitario (Suspended Memories, Trash of Dreams...), le ha convertido en una referencia inexcusable de la mejor música española de las últimas décadas. Si además añadimos su conocimiento de la world music y de los sonidos étnicos, tendremos el productor perfecto para arropar los mantras de los monjes budistas y para inyectar un sólido y profundo valor musical a un álbum único.
Contenido del CD+DVD "Live Mantra"
Según las explicaciones de los monjes del monasterio Sakya Tashi Ling que aparecen en el DVD que incluye el álbum Live Mantra, estos son los mantras que han servido de base e inspiración para la música del álbum:
Mantra de Mahakala Blanco
“Es la joya que concede todos los deseos. Es muy importante mantener una actitud generosa en la concepción más amplia. Es fácil caer en la tentación de limitarse a las necesidades que uno tiene, por lo que es adecuado tener presente al entorno no sólo inmediato, sino a todos los seres”.
Mantra del Buda de la Medicina
“Te pone en contacto con la energía de la salud y la sanación, no entendidas como la curación física sino va más allá, a la sanación más completa, a las causas de la enfermedad, a las tendencias negativas de la mente”.
Mantra Ofrenda larga del Ven. Lama Rinpoché
“Es una oración de ofrecimiento. Son ofrendas que provienen de la antigua India, cuando los viajeros llegaban a las casas a pedir cobijo. Se les ofrecía agua para beber y lavarse, flores, incienso, luz, perfume, alimento y música. Se recitan como acto de generosidad porque pensamos que una mente generosa es una mente feliz”.
Alabanza a Amitabha
“Al Buda Amitabha se le conoce como el Buda de la luz infinita. Esta oración pertenece al ritual de transferencia de consciencia que utilizamos para la guía, atención y acompañamiento de las mentes de los difuntos”.
Mantra de Tara verde
“Es la energía femenina que representa la compasión en acción de todos los budas y es considerada la madre de todos los budas. Lo utilizamos para liberarnos de todos los obstáculos”.
Oración a los Lamas de la línea de Amitayus en conexión con Hayagriva
“Es una invocación a todos los maestros que han perfeccionado y transmitido esta práctica. Esta oración combina la energía pacífica y airada, teniendo en cuenta la compasión. Se utiliza como bendición para poder para purificar todos los obstáculos de la vida”.
Oración para la felicidad de todos los seres sintientes
“El objetivo del budismo es alcanzar la felicidad última y consideramos que esa felicidad se alcanza con el deseo de que todos los seres sintientes puedan tener esta felicidad. Trabajamos para ello. Al final de todas nuestras acciones positivas siempre intentamos hacer esa dedicación de méritos, ofrecer y compartir esa felicidad con todos los seres sintientes”.
Mantra Kurukulle
“Es una deidad femenina de color rojo. Se utiliza para atraer poder e incremento, lo que significa que cuando practicamos este mantra acercamos cualidades positivas a nuestra mente que sirven para subyugar las cualidades negativas o no virtudes. De esa manera dejamos de sufrir y superamos nuestras dificultades en momentos negativos para estar más felices con nosotros y nuestro entorno”.
Oración del linaje de Chagna Dorje
“Es una invocación a los maestros que han practicado y transmitido de una forma ininterrumpida y pura, de maestro a discípulo, las enseñanzas sobre el poder de todos los budas”.
Mantra de Manjusrhi
“Es el mantra del Buda de la sabiduría. Nos acerca a la energía que elimina la ignorancia de nuestra mente, para encontrar la verdad última de nuestra existencia”.
Mantra de Zhambala
“Zhambala es una deidad que propicia la riqueza y la prosperidad. En el budismo comprendemos que para poder llevar una vida espiritual es imprescindible resolver los aspectos más elementales, más básicos. Es importante poder desarrollar esta energía que propicia estos factores materiales. Si no podemos cubrir las necesidades básicas, sobre todo en esta sociedad, difícilmente podremos plantearnos atender a la ética, a la moral o a lo espiritual”.
Son los mantras que inspiran el álbum Live Mantra. Según el Ven. Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché, “después del éxito de nuestro primer álbum y de los mensajes de agradecimiento por la felicidad que ha aportado a muchas vidas, hemos analizado la experiencia y hemos decidido hacer un segundo disco incoporando otros mantras, otras oraciones sagradas con la intención de que se esparza el mensaje de paz, de salud, de que el voto que hemos hecho de intentar cambiar nuestra felicidad por el sufrimiento de los demás tenga un sentido en toda la sociedad, no únicamente en nuestros monasterios. Con la única intención de beneficiar a los seres, que es nuestro motivo de vida, es por la que hemos grabado este disco que esperamos que disfrutéis, os sea beneficioso y que incorpore a vuestras vidas algo más de felicidad”.
En los tres monasterios de Sakya Tashi Ling, donde viven los Monjes Budistas que protagonizan Live Mantra, pertenece a la tradición Sakyapa, una de las más antiguas del Tíbet. La Comunidad se instaló en 1996 en el palacete premodernista de Plana Novella, en el corazón del Parc Natural del Garraf, constituyendo el primer monasterio budista de Cataluña. Posteriormente se estableció en Vall d´Alba (Castellón) y recientemente en Cuzco (Perú). Una de las principales características del monasterio es su apertura hacia todos los sectores de la sociedad a través de la docencia, de este modo hacen llegar principalmente técnicas milenarias de relajación y meditación que han recibido desde la mas estricta transmisión de un linaje puro de la tradición budista. También son facilitadores de técnicas de desarrollo personal y humano, como tai chi, yoga, alimentación, mándalas, ...siempre adecuadas a principiantes) y de las actividades culturales y sociales (visitas guiadas al monasterio, conferencias ayudas a personas en precariedad económica y social de sectores desfavorecidos, etc.). La Comunidad también edita libros de autoayuda, de cocina, etc. Recientemente, el Ministerio de Justicia ha reconocido el budismo como religión de “notorio arraigo” en España, teniendo en cuenta el número de practicantes, su difusión, el tiempo de presencia en el país y su representatividad social.




NAMASTÉ.