ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL HORROR DE SER ALBINO EN AFRICA

La superstición persigue a los negros albinos
La población albina es considerada maldita en África por sus conciudadanos. Ahora, además de ser excluidos y discriminados, son perseguidos y descuartizados en macabros rituales. Sus brazos, piernas, pelo, piel y genitales han subido de precio en el mercado africano de la mafia negra. La razón: dicen que son el elixir de la fortuna y el éxito.
En Tanzania 30 albinos han sido asesinados en los últimos meses. La creencia en que una pócima elaborada con el cuerpo de un albino proporciona éxito y riqueza está causando una brutal persecución en el continente. La situación ha llegado a tal punto que en Burundi, en la frontera con Tanzania, un gran grupo de albinos ha tenido que refugiarse en un centro provincial habilitado por las autoridades para ellos.
Hasta la fecha, su máxima preocupación era que sus compatriotas consideran su condición genética una maldición. Desde hace un tiempo sienten miedo: la mafia, literalmente, los caza para hacerse con partes de su cuerpo que se pagan a precio de oro. "Hemos vivido en paz, pero ahora sabemos que nos quieren matar por dinero", dice un portavoz de los albinos de Ruyigi, en Burundi, donde 25 de ellos han huido de la amenaza, se han reagrupado y tienen protección policial día y noche.
Sin embargo, siguen desamparados y hasta ahora toda protección resulta escasa para esta comunidad. "Pedimos al gobierno que nos ayude", dice la madre de unos albinos. Y es que sólo en la vecina Tanzania, donde hay un total de 170.000 albinos, 30 de ellos han sido asesinados y desmembrados en los últimos meses.

NAMASTÈ.