ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


sábado, 22 de diciembre de 2007

HOROSCOPO PARA EL 2008


ARIES (21 marzo-20 abril)
Durante muchos de los periodos de este año que comienza, tendrás muchas oportunidades de conseguir progresos en tu economía, pero además en el desarrollo de otras situaciones importantes. Júpiter en la casa de Capricornio será quien te proporcione estos buenos periodos, pero estate preparado/a para cuando este planeta abandone esta casa junto con Plutón, pues surgirán entonces muchos inconvenientes derivados de tu explosivo temperamento.
En este año tendrás que evitar al máximo las confrontaciones y tener cuidado con tus opiniones, no dejando que tus comentarios cargados de soberbia hieran a nadie. Con respecto a nuevos proyectos de trabajo, será mejor que evites cualquier tipo asociación con personas de escasa confianza, pues esto podría hacer que fracasaras. Será en los últimos meses del año cuando conseguirás aumentar tu economía.
En Amor, este año, confía mucho en ti mismo/a. Aunque los primeros meses del año sean un poco dificultosos, será solo una pequeña temporada que dará paso a una etapa en la cual viejos amores resucitarán. Una persona del pasado regresará a tu vida y te dará la oportunidad de realizar un sueño, reavivando pasiones que pensabas que habías olvidado. Pero si por el contrario tienes pareja, préstale mas atención este año, pues podrías perderla si continuas ignorando esa atención que te piden a gritos.
En lo referente a tu salud, durante el primer trimestre del 2008, debido a encontrarse la luna en tu casa, sentirás trastornos nerviosos, estados de ansiedad y estado de ánimo bajo.
El resto del año gozarás de una excelente salud, aunque no te confíes demasiado y realices esfuerzos excesivos, pues esto podría ser causante de lesiones importantes.
TAURO (21 abril-21 mayo)
Te verás favorecido/a por los astros desde los primeros días del año. Será un buen momento para vencer todos tus prejuicios y dejar que tu verdadera personalidad reluzca. Durante el primer cuatrimestre del año, al estar beneficiado por la influencia de Júpiter en Capricornio, te será relativamente fácil iniciar y conducir con éxito nuevos proyectos laborales, así como superar los problemas que has estado arrastrando durante todo el año 2007. El segundo cuatrimestre estará cargado de muchas dudas, pero el tránsito de Saturno por Capricornio te ayudará a apreciar cuáles son tus verdaderas posibilidades y limitaciones para no dar pasos en falso. La conjunción Júpiter-Saturno en Capricornio favorecerá los cambios de trabajo, así como el inicio de nuevos empleos, proyectos, etc.
En los temas amorosos, la mayoría de los tránsitos de Venus te van a beneficiar, y de esta manera podrás expresar de forma libre todo lo que sientes, y así poder demostrar tus sentimientos. En el segundo trimestre se van a ver muy favorecidos los encuentros “afectivos”, los escarceos amorosos, las aventuras, los ligues... Procura no complicarte demasiado la vida durante esta etapa, sobretodo sí estas soltero/a, pues en los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre tendrás buenas posibilidades de formar pareja estable.
En lo que a salud concierne, será un año de altibajos. Será difícil que mantengas un equilibrio aceptable, pues si no es por problemas de estómago (vigila con los atracones), será por problemas de nervios. Tu tendencia hipocondriaca hará que no disfrutes plenamente de lo que te encuentras, pues para ti, el 2008 estará lleno de éxitos, tanto en el terreno laboral, como en el amoroso. Con un poco de ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada, lograrás este año sentirte como la persona más afortunada del mundo. Cuídate un poco, descansa, y deja que todo transcurra a su ritmo. Estas serán las claves de tú éxito.
GÉMINIS (22 mayo-21 junio)
El año se presenta magnífico en los aspectos más generales, aunque será necesario que te cuides un poquito, pues un exceso de actividad puede llegarte a provocar problemas de salud importantes. Modera tu temperamento impulsivo para poder enfocar con claridad los objetivos tanto como puedas.
Las expectativas laborales se irán consolidando lentamente y, aunque el 2008 esté marcado por las oportunidades, será extremadamente importante tu control y capacidad de decisión. Vale la pena que te tomes el tiempo necesario para decidir lo más conveniente.
Si hablamos del amor, tendrás que replantearte esa costumbre de “ir de flor en flor”, tan frívola, pues la aparición de una persona muy especial hará que te enamores, y esta vez el enamoramiento va en serio. Sin duda alguna, el 2008 es un año lleno de desafíos, de toma de decisiones, de abandono de antiguas maneras de vivir y del inicio de una nueva etapa, ahora acompañado, pero sin perder esa libertad de la que tanto te gusta presumir. El asumir responsabilidades es lo que más libre te hará. Será durante los meses de Mayo y Junio, cuando Venus esté en conjunción con el Sol en la casa de Géminis, cuando van a producirse todos estos cambios.
Durante EL primer periodo del 2008, de Enero a Mayo, gozarás de una excelente salud. Pero no te creas que todo el año continuará igual, pues a partir de Junio empezarás a sufrir trastornos del sueño, y esto te causara un enorme estrés. El abuso de medicamentos no hará que te recuperes antes, al contrario, puede perjudicarte mucho más y, por supuesto, no te auto-mediques. Entrando en el mes de Noviembre te sentirás mucho mejor. El descanso y la relajación serán tu mejor cura. Sólo de esta forma podemos asegurarte que, en lo relacionado con la salud, terminarás el año de igual manera que lo empezaste, excelentemente.
CÁNCER (22 junio-23 julio)
La primera mitad de año estará marcada por un carácter puramente materialista debido a la presencia, a principios de año, de Júpiter y Saturno en tránsito por un signo de tierra (Capricornio). Esto hará que los nativos de los signos de agua, como ahora vosotros, os sintáis un poco intranquilos, pues va a ser necesario que os enfrentéis a vuestros temores y prejuicios. Las influencias de ambos planetas, traerá como consecuencia que los Cáncer os lleguéis a encontrar en situaciones contradictorias, pues Saturno en la casa de Virgo hará que seáis incapaces de expresar vuestras ideas y sentimientos, y al mismo tiempo, Júpiter, os empujará a tomar decisiones rápidas. Esta situación no os permitirá desenvolveros con la soltura habitual que os caracteriza, y os mantendrá en un estado de alta hiperactividad durante gran parte del año.
Os espera un año muy apasionante en lo que respecta al amor, sobretodo durante la segunda mitad del año, pues el tránsito de Venus por la casa de Géminis en junio iniciará cambios positivos, que se podrán ver materializados durante diciembre, cuando este planeta se halle en la casa de Acuario. Durante este periodo veréis como muchos “Cáncer” abandonan su soltería, pues habrán encontrado a esa persona que los entiende y los mima, tal y como vosotros necesitáis.
La salud seguirá planteando dudas. Por el lado físico, te encontraras perfectamente; por el lado mental, té veras aquejado de estados depresivos debidos a tu sensibilidad emocional. Tendrás que tener mucho cuidado cuando te encuentres así para no perder la concentración en lo que estés haciendo y no ocasionarte ningún accidente. Visita a un especialista para que pueda controlarte esta dolencia y que no se convierta en crónica: estás a tiempo de que esto no suceda.
LEO (24 julio-23 agosto)
Durante todo el año vas a poder mostrar tus aptitudes y cualidades como líder, ya que las oportunidades no van a faltarte para poderte lucir ante los demás, como a ti te gusta. Es muy probable que durante el transcurso del 2008 tengas la sensación de haber llegado a conseguir tus metas, pero no te lo creas, será sólo una sensación pero no la realidad. Te darás cuenta de ello, pues Saturno en Venus, hará que tengas que replantearte muchas cosas, hasta el punto de tener que cambiar tu forma dura y arrogante de tratar con las personas que te rodean. Esto no significa que, por lo menos durante la primera mitad de año, no consigas tus metas, sobretodo en el ámbito laboral, donde te encontrarás como pez en el agua, ya que todo te va a salir bien, como lo planeaste. La segunda mitad del año, sin embargo, no será tan positiva: la posición en retroceso de Saturno en la casa de Virgo será culpable de que todo aquello que digas sea malinterpretado, como consecuencia de lo cual, te mostrarás muy obstinado/a sin dejar que la opinión de los demás sea tomada en cuenta, y esto se traducirá en serios problemas durante la segunda mitad del año, tanto en lo laboral como en lo privado y, por supuesto, en el amor.
En el amor pasarás por varias etapas muy marcadas. Por un lado, el tránsito de Venus por las casas de Tierra y Fuego te traerá momentos maravillosos, en los cuales darás rienda suelta a todas tus fantasías. Con tu pareja te sentirás como si la relación estuviera en sus inicios, y tus relaciones se llenarán de pasión. Por otro lado, el tránsito de Venus por las casas de Aire y Agua, te traerá lo contrario, cambios bruscos de humor que harán que trates con desdén a tu pareja, incluso con indiferencia.
En la salud, casi como en el amor, muy sujeto/a los caprichosos cambios que producen los movimientos planetarios. El exceso en todo aquello que haces será tu peor enemigo, llegando a causarte problemas cardiovasculares, óseos, musculares, e incluso producirte un gran estrés emocional.
VIRGO (24 agosto-23 septiembre)
Los primeros meses del 2008 se verán marcados por una actividad un tanto frenética. La situación de Marte en la casa de Géminis te otorgará las energías necesarias para llevar a cabo tus propósitos y alcanzar tus metas. Esta influencia de Marte animará a los más audaces a emprender empresas faraónicas, aunque tendréis que daros prisa, pues a mediados de Mayo, Saturno en vuestra propia casa de Virgo, puede volveros un tanto intolerantes con los demás, y esa actitud hostil puede empañar la consecución de los proyectos.
Será muy importante que evites todo lo discordante en el terreno laboral, de lo contrario, sólo conseguirás desgastarte, nerviosa y físicamente, y no te ayudará en absolutamente nada más que a poner en peligro tú economía. Los meses veraniegos, Julio, Agosto y Septiembre, serán unos meses muy complicados, pues una serie de planetas estarán actuando desde posiciones de tránsito retrógrado en diferentes casas, propiciando tu incomodidad y sentirte fastidiado/a por las opiniones de terceros, que sacarán de ti tu actitud más ácida e irónica.
En el amor la cosa es sencilla: busca mas tiempo para compartir con tu pareja. El mes de Mayo, con Venus en Tauro, será un magnífico mes para compartir momentos íntimos y divertirte con la pareja. Mercurio, tu planeta regente, te ayudará a que los demás puedan conocerte en el área sentimental, tal y como eres, “un/a romántico/a incorregible”. Yéndonos al mes de Noviembre, Mercurio en la casa de Libra te impulsará imparablemente a dar rienda suelta a todos tus impulsos sentimentales.
En la salud el 2008 será mejor que el año anterior. Durante los primeros meses del año, aunque lentamente, irás recuperándote de toda la tensión adquirida a finales del 2007. Un cambio en tu actitud a partir de Abril, propiciará una recuperación mucho más rápida. Haz ejercicio moderado, te sentirás mejor, más positivo/a, con mucha más energía. No deseches la idea de apuntarte a un gimnasio, o realizar actividades al aire libre o, simplemente, pasear de tanto en tanto.
LIBRA (24 septiembre-23 octubre)
El 2008 parece que no va a ser tu año, Libra. Siempre os habéis definido por una conducta un tanto “dispersa”, pero este nuevo año te verás obligado a plantearte las cosas desde un plano mucho más serio, incluso a poner en orden tu vida, ya que empiezas el año con Júpiter en una Casa de Tierra, como es Capricornio.
Esta situación será la que te permita darte cuenta de que las cosas son de forma distinta a como las había estado viendo y, tras la sorpresa, deberás rectificar. En el ámbito laboral estate muy atento/a a cualquier situación y no te dejes llevar por sus impulsos. Buscarás, sin duda alguna, que estos esfuerzos sean realmente recompensados económicamente, y eso que no eres un signo que destaque por ser materialista, al contrario (Libra es innatamente bohemio, siendo sus nativos personas extremadamente desprendidas de la materia, difícilmente darán demasiada importancia al dinero, y muy generosas con los demás). En la segunda mitad del año, Saturno en tránsito por la Casa de Virgo, te ayudará a organizarte mejor y a evitar momentos de descontrol.
En el amor sufrirás ciertos altibajos emocionales que, solucionarás buscando refugio en los brazos de algunos/as amantes comprensivos. Los romances estarán durante todo el año a la orden del día. Aquellos nativos solteros-as que estéis decididos a perder la soltería este año, sabed, tanto hombres como mujeres, que tendréis el éxito asegurado pues, Venus en la Casa de Sagitario y Marte en la Casa de Géminis, se aliarán a vuestro favor para hacer de vosotros los seres más carismáticos, seductores y cautivadores del momento.
En lo tocante a salud, vas a encontrarte con diversidad de estados, desde problemas musculares (producidos por esfuerzos y que te harán estar de mal humor), a crisis nerviosas y estados de ansiedad, en los cuales tu apetito no sé vera saciado, y por ello, más adelante, vas a veros obligados a hacer alguna dieta. Pero también tendréis momentos positivos, en los que derrocharéis energía y buen humor.
ESCORPIO (24 octubre-20 noviembre)
A lo largo del año 2008, Escorpio notará que su estado de ánimo y sus energías decrecerán alarmantemente, y cada vez se sentirá más agobiado/a, con más presión, como si todo se le escapara de las manos. Lo más lógico será, sin dudarlo, que guardes la calma y elimines todo aquello que pueda empañar tu armonía. Poco a poco recuperarás el control sobre tu entorno y, por supuesto, sobre ti mismo/a. En el terreno laboral éste si será un buen año para los nativos Escorpio. A lo largo de los meses, irá tomando posiciones, según sus posibilidades, y alcanzando metas que el año anterior se le habían resistido. Júpiter en la Casa de Capricornio será quien proporcione a los de este signo una capacidad de ingenio e intuición extremadamente aguda para saber dónde está el éxito en los negocios emprendidos, aprovechando sus capacidades psíquicas para anticiparse a los hechos, logrando con ello convertirse en personas realmente admiradas, algo que a los Escorpiones encanta.
En el terreno amoroso, los nativos de Escorpio que tengan pareja se verán muy tentados a cometer infidelidades. Los solteros/as darán rienda suelta a los instintos más primarios y buscarán la manera de mantener cuantas más relaciones amorosas mejor, incluso a la vez. En los meses de Abril y Mayo, con la presencia de Venus en la Casa de Tauro, muchos escorpiones se plantearán renunciar a la soltería, dando un giro radical a sus relaciones y pensando en formar un hogar, incluso una familia.
Escucha las advertencias de tu familia y amigos en relación a tu salud, sé inteligente. El estrés producido por las tensiones del día a día y los excesos cometidos a lo largo del año van a pasarte factura y ésta, es posible que sea muy alta. Podrás sufrir neuralgias y dolores agudos, depresiones crónicas, alteraciones del sueño, intranquilidad, estado de ánimo adinámico, cambios bruscos de humor, etc... Bueno, cómo para no hacer caso, ¿no crees?. Cuidarte y dejarte cuidar es una asignatura que tienes pendiente y que este año deberías superar.
SAGITARIO (21 noviembre-21 diciembre)
Este año será más complicado y conflictivo que el anterior, aunque se anuncia como un periodo muy interesante. Si bien el 2007 fue un año marcado por éxitos obtenidos sin apenas esfuerzos, el 2008 se caracterizará por todo lo contrario. Al no tener ya a Júpiter como benefactor, tendrás que esforzarte más para obtener lo que desean, aunque llegarás a conseguirlo. A pesar de los contratiempos laborales, notaréis que el dinero sigue fluyendo como el año anterior. Esto, sumado a la extrema extroversión que caracteriza a vuestro signo, os va a lleva a decisiones muy impulsivas, como cambiar de trabajo o asumir proyectos demasiado ambiciosos, sin la preparación real para asumirlos. Las consecuencias no se harán esperar y no serán favorables, claro. A partir de la toma de conciencia lógica, tu inteligencia natural te llevará a replantear toda la situación y darte cuenta de la necesidad de ahorrar y de hacer inversiones sólo en negocios seguros y rentables.
En el plano amoroso van a destacar los romances apasionados y las relaciones pasionales, pero en ambos casos, sin adquirir compromisos. Los solteros/as de este signo deberán tener mucho cuidado con tomarse estas relaciones a la ligera, pues es muy posible que, por frivolizar con los sentimientos, dejen pasar y perder a su alma gemela. Saturno desde la Casa de Virgo, marcará escenas de celos y choques con la pareja, debido principalmente a infidelidades sagitarianas. En los meses veraniegos, Venus en Cáncer os hará entrar en una nueva etapa de encerraros en vosotros mismos que os hará comportaros de una manera huraña, hasta que recuperéis el sentido del humor y lleguéis a superar esta etapa de hipersensibilidad.
En la salud, los nativos de Sagitario deberían buscar abandonar todos los malos hábitos, que son los causantes de siempre encontrarse mal.
CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero)
Posiblemente, tu signo, Capricornio, sea el más afortunado en este año 2008, puesto que la presencia de Júpiter en tu Casa va a proporcionarte la posibilidad de conseguir todos tus propósitos y, durante la mayor parte del año, va a asegurarte suerte extra para alcanzar el éxito. Los nativos de Capricornio sois personas adictas al trabajo y pasáis mucho tiempo intentando mejorar en todas vuestras ocupaciones, bien para ampliar los negocios, o simplemente por afán de superación. A lo largo del 2008, sobre todo desde el principio del verano, habrá algún transito negativo (Júpiter en retroceso en tu propia Casa) y los nativos de Capricornio os veréis obligados a hacer un análisis de la situación para descubrir los posibles defectos y, de esta manera, solventarlos. En el peor de los casos, tu soberbia te convertirá en un/a verdadero/a tirano/a.
En el amor te encontrarás con mucha dificultad para expresar tus sentimientos libremente, pues estarás más introvertido/a que de costumbre. Esto se deberá a la actuación de Saturno en la Casa de Virgo. Mejor será aprovechar los meses de Agosto, Septiembre, y Octubre, pues en estas fechas Marte y Venus estarán en tránsito por la Casa de Libra, lo que provocará que sea una etapa especialmente positiva en aquello relacionado con los sentimientos, facilitándoos la capacidad de expresar todos los sentimientos y dotándoos de un halo magnético de seducción irresistible. En el mes de Noviembre, una conjunción de Venus con Marte en Escorpio, producirá que el instinto sexual de los Capricornio se haga notar, y puede que esto os desborde.
Tu sistema digestivo seguirá ocasionándote problemas. Será necesario que hagas algún tipo de dieta para recuperar el equilibrio, pues de lo contrario vas a sufrir del estómago durante todo el año. Tus malas digestiones son producto de los nervios: visita al especialista y no te hagas el/la duro/a, pues tus cambios de humor no son agradables para los de tu entorno.
ACUARIO (21 enero-19 febrero)
En este año que arranca, la presencia de Urano en la Casa de Piscis y la de Júpiter en Capricornio, harán que te replantees seriamente todos tus proyectos, aspiraciones, relaciones e incluso tu camino. Los Acuario tan acostumbrados a realizar varias empresas a la vez, os veréis obligados a resignaros a realizar sólo una, y encima no la que más os gusta, sino aquella que realmente os permita llevar una vida un poco más holgada económicamente. Tendréis que aprender este año a cumplir, a pesar de los convencionalismos, con los compromisos laborales que has adquirido, para después avanzar en otros proyectos más de vuestro agrado. Las diferentes actividades que soléis iniciar al mismo tiempo siempre terminan por embarullárseos, y eso determina la dificultad en terminar lo que empezáis.
En el plano amoroso se presenta un año en el cual la suerte os sonreirá, siempre y cuando seáis capaces de asumir compromisos y responsabilidades de pareja. Sois seres libres y no dais demasiada importancia a la fidelidad, pues en vuestra naturaleza no cabe el estar sujeto/a a nada ni a nadie. Sin embargo, este año, hacia el mes de Octubre, puede aparecer esa persona capaz de conseguir que los solteros/as de tu signo se replanteen su situación y, muchos de vosotros, iniciéis una nueva vida sentimental, donde no vais a esconder vuestra capacidad de amar y dejaros amar, asumiendo en todo momento que estos cambios de vida son la mejor manera para encontrar la felicidad.
Aunque al principio de año vais a tener las defensas un poco bajas y por ello con cierta predisposición a enfermedades virales, siendo como sois signo de Aire, no permaneceréis demasiado tiempo en lugares cerrados ni quietos/as. Debes cuidarte de los cambios de temperatura y, si es posible, vacúnate contra la gripe. El resto del año, quitando algún mínimo problema en las vías respiratorias y amígdalas, no presentará mayores inconvenientes.
PISCIS (20 febrero-20 marzo)
Este será un año muy difícil y problemático para los Piscis. Tantos planetas transitando por Casas de Tierra harán que los nativos Piscis se encierren en si mismos, tomándose las cosas a la tremenda, con cambios drásticos, a lo que no están acostumbrados. La hipersensibilidad de los Piscis les llevará a actuar de una manera muy negativa ante situaciones que, en otros momentos, hubieran resuelto de forma simple. Júpiter desde Capricornio hará que la economía se convierta en un verdadero suplicio, pues cuanto más dinero intenten ganar, más se verán obligados a gastar. Aprendida la dolorosa lección, llegará el momento de encarar proyectos laborales de mayor envergadura, pues los tránsitos de Mercurio serán muy favorables, y no se pueden dejar pasar esas magníficas oportunidades. A mediados de año, por su temperamento compasivo, los nativos de este signo se verán inmersos en trabajos solidarios y, aunque sin ser conscientes de ello, esta labor social desinteresada les aportará relaciones muy importantes para su futuro económico.
En el amor, Saturno sobre la Casa de Virgo, pondrá barreras a todas las posibilidades de hallar pareja o, simplemente de llegar a tener relaciones sentimentales satisfactorias. La sensación de incomprensión producirá situaciones de aislamiento y aumentarán las dudas y los celos con respecto a las parejas.
En temas de salud, los problemas e inconvenientes que surgieron el pasado año no sólo continuarán, sino que es posible que se intensifiquen. Hay que tener un especial cuidado con los meses de primavera. A partir de la segunda mitad del año, las dolencias, pequeñas pero demasiado molestas, tenderán a desaparecer, sintiéndote recuperado/a casi de un día para otro. La recuperación de tu salud hará que los problemas sufridos a lo largo del año pierdan importancia, consiguiendo de esta manera, que tu estado de ánimo sea muy positivo y te sientas preparado/a, no sólo para terminar un año, sino para encarar el próximo con fuerzas.

Para los que creais en los horoscopos aqui os dejo las predicciones para el 2008.


NAMASTÉ.

ENANOS DE JARDIN

Se trata de la última acción de un grupo francés, que desde hace más de 15 años se dedica a liberar las estatuas de los jardines para llevarlos a parques. La insólita agrupación se extiende por países europeos y Los Estados Unidos

La estrategia de captura sigue siendo la misma, pero modificaron el final de cada operativo, porque el secuestro de enanos de jardín en Francia permite ahora que sus dueños se reencuentren con las estatuas.
Hace unos días la prensa de Paris informaba que 86 enanos de jardín aparecieron en el patio del colegio Ventadour, en Limoges.
Las estatuas de los enanos fueron secuestradas en varios jardines de la localidad ubicada en el centro de Francia por los miembros del "Frente de liberación de enanos de jardín" que reivindicó su acción.
Los integrantes del grupo dejaron una carta junto a las estatuas donde figura también las direcciones en las cuales fueron capturados, para que los dueños puedan reclamarlos en la comisaría central de Limoges.
La historia se remonta a los comienzos de la década del 90, cuando comenzaron a desaparecer los enanos de los jardines suburbanos franceses.
Las perdidas fueron acciones adjudicadas al Frente de liberación de enanos de jardín (FLNJ por sus siglas en francés), originado en Francia, que ya cuenta adeptos en Bélgica, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Sus integrantes creen que los enanos se encuentran privados de su libertad por sus dueños, entonces organizan “rescates” nocturnos, para los cuales van encapuchados.
El frente libera a las estatuas, y las coloca en algún bosque, pero antes toman fotos de la hazaña y suben a su web en Internet.Según algunos medios franceses el intento más sofisticado de liberar estatuas fue llevado a cabo por cuatro miembros del grupo francés, cuando una noche entraron encapuchados en los jardines de la mansión de la ministra de justicia con el objetivo de llevarse sus adornos, pero debieron huir ante la acción policial.


¡Cuidado con su Enano!

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS


Cuento de Navidad

Canción de Navidad o Cuento de Navidad (A Christmas Carol en el original inglés) es una novela corta de carácter realista-gótica, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla del relato de cómo una persona mala y huraña puede cambiar su actitud mediante la navidad.
Argumento:

El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.
Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que al iniciar el relato muere y posteriormente, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge, no se asusta y desafía la predicción.
Con el tiempo aparecen los tres espíritus navideños: El del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse.
El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.
Luego el Espíritu le muestra como todas las personas celebran la navidad; incluso el sobrino de Scrooge, Fred, celebra la navidad de una manera irónica pero alegre (debido a que los invitados no quieren la presencia del avaro). Al final el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Miseria; posteriormente el espíritu desaparece inmediatamente a la media noche.
El Espíritu del futuro, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más desgarrador: el destino de los avaros: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la bolsa de valores, la muerte de Tim Cratchit, la bancarrota de su sobrino Fred y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza finalmente e intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar si le invierte el destino. Al final, el avaro despierta de su pesadilla.
El cambio finalmente lo vive el propio Scrooge cuando finalmente celebra la navidad, hace que un jovenzuelo le compre el pavo y lo envíe para su empleado Cratchit sin dar a conocer quién lo mandó. Posteriormente sale a la calle para saludar a la gente con una Feliz Navidad y entra en casa de su sobrino Fred para festejar causando asombro entre los invitados. Con respecto a Cratchit, finge reprenderlo por su llegada tarde al trabajo y le da un aumento de sueldo y va con él para ayudar a la familia y en especial a Tim en su tratamiento de la enfermedad, lo que al final causa felicidad en ellos.
Estructura:
La obra se divide en cinco partes:
1-El Prefacio, que narra como Scrooge se muestra como un viejo avaro que no celebra la navidad sin importar lo que pase. 2-Los Espíritus: 3-El del Pasado: Muestra a Scrooge antes de ser avaro y apático con la navidad, contrastada entre la soledad de la niñez y la alegría romántica de su juventud. 4-El del Presente: Muestra como se celebra la navidad en su país, su familia y el de la de su empleado Cratchit; así como los dos niños. 5-El del Futuro: Muestra la tragedia de la ruina de Scrooge y la vista de su tumba. La Conclusión, que muestra el cambio de Scrooge cuando celebra la navidad con regocijo y alegría.
FELICES FIESTAS DE PARTE DE LOS COMPONENTES DE ESTE BLOGG.




NAMASTÉ.