ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


martes, 18 de diciembre de 2007

LA PANTERA NEGRA

MI MANITU

Nativo de India y Sudeste de Asia, es el tercer felino más grande del hemisferio Oriental, sólo superado en tamaño por el tigre y el león.Con un peso de entre 40 y 70 kg y una longitud de cabeza a cola que puede llegar a superar los 2 metros, puede alzar presas de más de 60 kg.
La pantera es otro nombre para el leopardo que es un nativo de Asia y África. En La India, todos los leopardos negros, son llamados "panteras". Una pantera negra es un leopardo manchado con pelo castaño muy oscuro.
Nacen de padres que no son negros, por lo que se trata de formas melánicas.
La pantera negra es el más raro de todos los leopardos manchados. Sus ojos son verde esmeralda y sobresale en habilidad, lo que la hace resaltar sobre otros gatos grandes.
Las panteras negras son comunes en regiones de la selva de India y Sudeste Asia. Ellas también se encuentran en clima caliente, como en Java y Malasia en el Océano Indico. Se cree que como la mitad de la población del leopardo manchado en Malasia es de las especies de la pantera negra. Los camuflajes del pelaje muy oscuros la hacen difícil de ver en las sombras de las selvas tropicales.
Durante el celo, el rugido de la pantera se escucha con más frecuencia que durante el resto del año; la hembra ruge llamando al macho y éste contesta con fuertes bramidos
Son animales solitarios excepto en la época reproductora. El período de gestación dura alrededor de 3 meses y la hembra da a luz una camada de entre 1 y 6 cachorros.
Las panteras negras son grandes cazadores. Ellas tienen un único sistema de almacenamiento de comida. La mayoría de las panteras negras cazan en la mañana temprano o por la noche. Durante el día, duerme o se queda escondida bajo las plantas espesas, arbustos o un árbol alto.
Como un cazador, la pantera negra es un perseguidor, no un corredor. Camina despacio y se arrastra muy cerca de su presa. Acercándose furtivamente y pueden tardar horas. La pantera negra está callada y cauta. Sus patas rellenas son suaves, mientras el pelo en sus piernas absorbe ruido. El pelaje le permite mezclarse o perderse con el fondo de la selva. Más pretenciosamente, su presa no puede verla. Debido a su estilo callado y su habilidad de quedarse oculta es conocida como el "la fantasma del bosque."
La pantera negra tiene vista aguda y buena visión de la noche. También posee un sentido perspicaz de olfato y oído. Después de la caza, comerá lo que quiere y esconderá el cadáver en un árbol y volverá para comerlo después.
Cuando termina gasta horas lamiéndose con su lengua. Se limpia hasta que esté libre del olor de la presa. De esta manera otros animales no pueden olerla, y puede conseguir bastante cerca a otra presa para obtener su próxima comida.
La pantera negra es principalmente un carnívoro. Su dieta incluye ciervos, monos, pájaros, perros o humanos. Aunque también puede comer peces, ranas, ratones, lagartos, escarabajos y frutas incluso. A veces escarban la basura para conseguir comidas, y los sobrantes de los animales. Pueden mantenerse por un tiempo largo sin comida o agua si es necesario. Esto podría pasar durante una sequía o escasez de comida.
La pantera negra aventaja saltando y subiendo árboles. Puede saltar 25 pies y tan alto como 12 pies. Es muy poderosa para su tamaño. Ataca a menudo presas más grandes y pesadas que sí misma. Por esta razón, el cuello de la pantera negra y hombros son macizos.Usa su poderosa pierna, cuello y músculos de la mandíbula para subir una presa a un árbol.
La pantera negra es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano. Se cazan por deporte y para el comercio de pieles.

Magestuosa,Misteriosa,Mistica,Solitaria,Silenciosa.... es uno de los felinos mas bellos que existe.Como diria un amigo mio es mi manitu(palabra India).

NAMASTÉ.