ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 8 de febrero de 2008

CRISTIAN CASTRO



CRISTIAN CASTRO nació para los escenarios. Apenas unos meses después de ver la luz por primera vez, un 8 de diciembre en Ciudad de México, CRISTIAN debuta en un comercial en los brazos de su madre, la actriz mexicana Verónica Castro.Vida personal:Fue uno de los solteros codiciados de la farándula. Se casó por primera vez en el año 2003 con la joven paraguaya Gabriela Bo, hija de una acaudalada familia. Este matrimonio duró poco más de un año. Se divorcia en julio de 2004 en Miami.
Poco después se reconcilia con su anterior novia, la argentina Valeria Lieberman, licenciada en derecho en su país. La pareja se casó al poco tiempo de reencontrarse. El 16 de junio de 2005 nace su primera hija Simone, en Miami, donde reside la pareja. La pareja tiene su segundo hijo, un varón a finales de 2007.
Luego de su matrimonio con Valeria, se produjo un distanciamiento familiar, específicamente con su progenitora Verónica Castro. Lamentablemente la controversia llegó al ojo público. El cantante expresado su deseo de reconciliarse con su madre, abuelita y hermano menor.
En agosto de 2007, radica una demanada de divorcio a su esposa Valeria Lieberman, la cual retiró casi inmediatamente, alegando que pasaron por momentos difíciles en su vida marital.
A los 5 años, participa en la telenovela El Derecho De Nacer. Ese mismo año, se revela como actor al lado de Silvia Pinal en Mame, obra de teatro en la que proyectó su gran potencial escénico. Tiempo después, con apenas 7 años y bajo el cobijo de su madre, su tía Beatriz y su abuela, se inicia como locutor de radio en su propio programa La Hora De Cristian, a la vez que debuta en el mundo de la canción con el tema "El gallito feliz" en el popular programa Siempre en Domingo. Posteriormente, interviene en el festival de la canción infantil Juguemos A Cantar creado por el reconocido presentador mexicano Raúl Velasco.
A los 15 años, CRISTIAN participa en el Festival de la Canción OTI con la canción "16 diciembre". Al mismo tiempo que cantaba y deleitaba a sus fanáticos, Castro opta por retomar la actuación con su papel en la telenovela Las Secretas Intenciones.
En 1991, graba su primer disco Agua Nueva, donde incluye la canción "No podrás" que se convierte en un éxito a nivel continental. Dos años más tarde, lanza su segundo álbum, Un Segundo En El Tiempo, trabajo que lo hace merecedor de su primera nominación al Grammy.
A mediados de los 90 presenta El Camino Del Alma, tercera producción discográfica, se posiciona en el primer lugar de popularidad con el tema "Mañana", una composición de Juan Gabriel.
"Amor", sencillo de su cuarto disco El Deseo De Oír Tu Voz" se mantuvo 11 semanas seguidas en el primer lugar de la lista Hot Latin Tracks, al igual que el corte "Amarte a ti" que se convirtió en un himno del sentimiento popular logrando una nominación al Billboard.
Su quinta producción Lo Mejor De Mi, producida por Rudy Pérez, rompió record de ventas, premios, listas de popularidad y semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica y Estados Unidos. Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard y en otras importantes listas de la industria con canciones como: "Si tu me amaras", "Amaneciendo en ti", "Lloran las rosas" y "Después de ti... Qué?". Lo Mejor De Mi fue nominado a los Premios Billboard y conquistó, prácticamente, todos los premios más importantes de la industria; asimismo, fue reconocido en todos los países con discos de Oro, Platino y Doble Platino.
En 1999, CRISTIAN CASTRO presenta un nuevo álbum, Mi Vida Sin Tu Amor, producido esta vez por Kike Santander. El 2000, constituyó un año importante en la internacionalización del mexicano al participar en el acreditado Festival de Viña del Mar en Chile consiguiendo el máximo galardón La Gaviota de Plata.
Azul, una segunda propuesta con Santander, fue lanzado en el 2001. Temas como "Yo quería", "Azul" y "Lloviendo Estrellas" se colocaron en el primer lugar de popularidad continuando la impresionante trayectoria de éxitos del intérprete que le hiciera merecedor, nuevamente, de una nominación al Grammy, ganando además un premio Lo Nuestro como Mejor Intérprete.
Cristian Grandes Éxitos, marca un buen momento en la carrera del cantante al grabar, entre otros conocidos duetos, el tema "Fly without the wings" con la reconocida agrupación irlandesa West Life, tema que aparece en el disco de éxitos del grupo de pop más importante de Europa y Norteamérica.
En el 2003, Amar Es, se clasifica dentro de los Top Five Latin Chart y el tema "No hace falta" se colocó en el primero en las principales estaciones de radio en Estados Unidos y Latinoamérica.
En agosto del 2004 se lanza internacionalmente, Hoy Quiero Soñar y a principios del 2005 llega al mercado una colección de sus primeras canciones bajo el titulo de Gallito Feliz.
CRISTIAN ha demostrado en su exitosa trayectoria que es uno de los artistas hispanos más admirados por el público tanto en los países de Iberoamérica como en Europa. Además, del cantante tener un reconocido record al abarrotar las grandes salas de conciertos en sus extensas giras de concierto mundialmente, ha conseguido, como pocos, vender más de 7.5 millones de discos, logrando ser registrado con 29 discos de Platino y 60 discos de Oro. Voz:Posee la tesitura de tenor ligero con un amplio registro vocal, aproximadamente 3 octavas y media, su registro agudo ha llegado hasta un E5 (mi en la quinta octava). Posee regular registro bajo, buen registro medio, facilidad para falsetto (no confundir con voz de cabeza). Posee una técnica vocal muy buena que permite utilizar toda su voz de cabeza con la cual llega a sus agudos con gran potencia. Las armonías de sus canciones son siempre en su registro agudo, haciendo escalas de notas.
La voz de Cristian Castro suele ser comparada con la de Luis Miguel, debido a la tesitura, timbre de voz similar que los dos poseen. La gran diferencia es que Luis Miguel con la edad ha pasado de ser tenor ligero a tenor lírico, el cual hace que su registro vocal se reduzca en los agudos pero sea mejor en los graves.
Películas:
Mulan (voz, 1998)
Telenovelas:
Mujer de madera (2004)
Angela (1998)
Morelia (1994)
Las Secretas intenciones (1993)
Mi segunda madre (1989)
Herencia maldita (1986)
El Derecho de nacer (1982)
Discografía:
El Indomable (2007
Días felices (2005)
Hoy quiero soñar (2004
Amar es (2003)
Grandes hits (2002)
Azul (2001)
Remixes (2000)
Mi vida sin tu amor (1999)
Lo mejor de mí (1997)
El deseo de oír tu voz (1996)
El camino del alma (1994
Un segundo en el tiempo (1993)
Agua nueva (1992)
Duetos:
Después de ti… ¿qué? - Raul di Blasio
Después de ti… ¿qué? - Jose Feliciano
El día que te conocí - Armando Manzanero
Pasión - Grupo Límite
Escondidos - Olga Tañón
Ella - José Alfredo Jiménez
Flying Without Wings - Westlife
Primavera - Carlos Santana
Nada sin tu amor - Tamara
Todo para ti - con Michael Jackson, Luis Miguel, Ricky Martin, Julio Iglesias, etc.
El poder de la música (en vivo) - con varios artistas.






NAMASTÉ.