ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 2 de noviembre de 2007

PARA ALGUIEN QUE SE PUEDE DAR POR ALUDIDA

Tú sabes que yo puedo darte un beso en cada herida, Y que puedo entenderte y escuchar tu corazón, Pues sabes que aprendimos a llorar con alegría Y a arrancarle a la vida sonrisas con amor Por eso le cerraste la puerta a mi aventura, No oíste los “te quiero” que dije sin palabras Ser cómplice en tu vida, aquella madrugada Fue el final de una historia, que nunca comenzó No quisiste contarme los latidos, Ni tampoco llenarte de poesía No quisiste soñar junto conmigo A pintarnos de rojo el corazón No quisiste curarte las heridas, Ni gastan besos nuevos con ternura, No quisiste perderte en mi locura, Ni llenarte la vida de color. Fui un minuto perdido entre tu tiempo Soñadora invencible al fin vencida Tanto quise brindarle yo a tu vida, y jamás pude tocar tu corazón.

ALGUIEN ME LO DEJO ESCRITO

ALGO QUE ME FASCINA DE TI,ES QUE UNQUE NO ESTES SIEMPRE,TU RECUERDO ME ACOMPAÑA A DONDE QUIERA QUE VOY.
UN AMIGO ES UN ARBOL GENEROSO QUE TE OFRECE SU FRUTO SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO.
YO TAMBIEN NAMASTÉ FOR YOU.

LA MANO DEL MUERTO

12135dead-man-s-hand-posters

MUY PRONTO OS COMENTARE PORQUE SE LLAMA ASI ESTA JUGADA DE POQUER

SOLO ESPERO LO QUE OS CUENTE NUNCA ME PASE A MI JUGANDO




Corre el año 1876 en los Estados Unidos de America. Alexander Graham Bell acaba de patentar el teléfono y poco tiempo después realiza con éxito la primera llamada del mundo. Tendrán que pasar 126 años para que se demostrase que no fue él, sino el italiano Antonio Meucci, quien invento primero el telefono
Es el mismo año en que el Gobierno de los Estados Unidos presidido por el 18º presidente Ulysses Simpson Grant, decreta que los indios nativos del pais deberan vivir en reservas
Por su parte los indios Cheyennes y los Sioux unen fuerzas liderados por el famoso indio “Caballo Loco” para enfrentarse al Ejercito de los Estados Unidos en la Batalla de Rosebud. Una batalla que queda en tablas, pero que no seria la última que tendrian que librar los estadounidenses
Poco tiempo después se produce la famosa Batalla de Little Big Horn, donde el Ejercito americano encabezado por el mítico General Caster, recibe un gran mazazo por parte de los Sioux (a esta batalla en particular le dedicaré un futuro pasaje de la historia)

Y llegamos al 2 de Agosto. Nos encontramos en el Saloon “Nuttal & Mann’s”, en Deadwood, Dakota del Sur.
Un par de tipos juegan al poker. Entre ellos se encuentra James Butler Hickok, más conocido como “Wild Bill” Hickok, “Salvaje Bill”



Hijo de Abner y Eunice Hickock, James Hickok pronto se empieza a ganar la vida como conductor de diligencias, un trabajo muy duro y peligroso donde se gano su apodo de “Salvaje Bill” por la forma de como se defendia de indios, animales y trifulcas y peleas donde se metia.
Desde joven habia tenido un espíritu aventurero, siempre andaba metido en peleas y tenia gran aficion por las armas y el juego, algo que su familia no veia con buenos ojos, aunque luego su padre siempre le veia como un soñador que no dejaba de pensar en el romanticismo del Viejo Oeste Norteamericano.
En el año 1961 se inicia la Guerra de Secesión, y Hickok es llamado a filas para servir en el Ejército. Durante los años de guerra, James Hickok logra gran reputación como un gran explorador. Tras la guerra, Hickok continua sirviendo como explorador para el Ejercito de los Estados Unidos, y poco tiempo después pasaria a ser un Marshal, un Sheriff, en una pequeña ciudad de Nebraska.
Seria tb durante la guerra donde su fama de maestro de las armas acrecentaria, al ser el precursor del uso de rifles de largo alcance para defenderse de los Sioux
Esta fama de gran pistolero, junto con su mania a enzarzarse en peleas y duelos, le llevaria a granjearse un gran número de enemigos. Es por ello que siempre que iba a algun bar, Hickok tenia por consumbre sentarse dando la espalda a la pared, para no verse sorprendido por alguno de estos enemigos.
Pero no fue asi aquel 2 de Agosto.
Aquel día, Hickok acababa de entrar al saloon nº10 de Deadwood. Alli se encontró con Jack McCall, tb conocido por algunos como “Crooked Nose” Jack”, un cazador de bufalos que habia perdido casi todo su dinero el dia anterior jugando al poker.
En un acto de condescendencia, Hickok quiso darle algo de dinero para que McCall se pudiera pagar el desayuno, un gesto que no le gustó nada a McCall, y tras una pequeña discusion, McCall se marchaba de allí.
Como decia, Hickok de joven tenia gran afición a las armas y al juego. Con el tiempo se volvio un gran jugador de poker.
Aquella noche, estaba disputando una partida. Hickok se hallaba sentado al lado de la puerta del Saloon, dando la espalda a la calle. De repente, se produjo un disparo en el saloon.
Alli estaba Jack McCall, borracho y resentido por el acto de generosidad de Hickok. Acababa de dispararle en la nuca. Un disparo mortal que hizo que Hickok se desplomara al suelo.
En ese instante, Hickok sujetaba en su mano las cartas. Al caer al suelo, quedo descubierta la mano que Hickok llevaba en la partida; 5 cartas: Dos Pares de Ases y Ochos Negros

Tiempo mas tarde, McCall seria considerado inocente tras dos horas de deliberacion en una Corte, tras declarar que Hickok habia matado anteriormente a su hermano

En cuanto a Hickok, un amigo suyo, Charlie Utter, pidió su cuerpo para que fuera enterrado. En su memoria tb se levantó un busto con su efigie, y con una placa con la inscripción

“Wild Bill, J. B. Hickok killed by the assassin Jack McCall in Deadwood, Black Hills, August 2d, 1876. Pard, we will meet again in the happy hunting ground to part no more. Good bye, Colorado Charlie, C. H. Utter.”

Desde entonces, la jugada que llevaba Wild Bill Hickok en su mano al morir, se la empezo a conocer como La Mano del Muerto, una jugada a la cual se le considera que da mala suerte.

Y os preguntareis……..¿Cual era la quinta carta que llevaba Hickok?
….. A dia de hoy, sigue siendo un misterio

Y asi es como acaba la historia de Wild Bill Hickok, el primer hombre que murió con La Mano del Muerto en su mano muerta