ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


sábado, 28 de junio de 2008

EL RICO HELADO....

Cuando el calor se hace patente, una serie de empresarios comienzan a trabajar de forma intensa. Son los artesanos del helado. Aunque tradicionalmente es Italia el país que se ha llevado la fama, los artesanos españoles, con características y productos propios, han sabido situarse al más alto nivel.
"A la fabricación artesanal de los helados se debe sumar las horchatas, los granizados y los sorbetes". Esta es la principal peculiaridad de un sector del mercado alimentario que en la actualidad puede competir sin dificultades con el tradicional italiano.
A nivel europeo, los mayores consumidores, contrariamente a lo que se podría pensar, son los países nórdicos, donde a diferencia de lo que ocurre aquí, el helado es considerado más como un alimento que como una golosina.
Sobre gustos hay algo escrito
No todo el mundo se decanta por los mismos sabores a la hora de elegir su helado favorito. En el caso de los españoles nos gustan los helados artesanales con sabores clásicos. "Un buen helado de turrón Jijona, con denominación de origen, es el rey de las ventas". Y es que muchos empresarios de este sector apuntan que en las últimas temporadas se está produciendo un regreso a los tradicionales: como el mantecado con sabor a canela, el de chocolate o el de leche merengada.
Pero los gustos de los helados también se adaptan a los nuevos tiempos y buscan nuevos o exóticos sabores. De algún modo hay que innovar. Los helados de maracuyá, kiwi o jengibre, hoy son habituales, pero todo apunta a que se trata de modas pasajeras. Muchas personas suelen optar por la mezcla de sabores clásicos con alguna nota "exótica" en forma de mermelada o frutos secos. Y sobre gustos en la textura del helado también hay algo escrito, quizás por motivos meteorológicos. En España, al igual que ocurre en Italia, en la zona norte los fabricantes detectan que los consumidores prefieren los helados en los que predomina más grasa que azúcar, una composición que se invierte en las preferencias del sur, donde prima el dulce. El caso, por otra parte, es que el consumo de helados es más elevado en determinadas zonas geográficas, sobre todo aquellas en las que convergen los factores costa, calor y tradición de consumo. Según los profesionales de este gremio, el índice que marcará la previsión de la temporada es el inicio de primavera. "Día arriba, día abajo, suele coincidir con la Semana Santa".
El desarrollo de la tecnología, especialmente de la industria del frío, ha permitido que en menos de un siglo se convirtiesen en un alimento agradable y nutritivo.
El helado como alimento
Los ingredientes de calidad permiten que en un helado medio de tipo mantecado contenga: proteínas (2-6%), grasas (2-10%), agua (60-75%), vitaminas y minerales. Se calcula que su valor calórico es una correspondencia de una caloría por gramo. Pese a ello, el helado artesanal también sigue considerándose una golosina.
QUE RICO UN BUEN HELADO Y SOBRE TODO LA GRAN VARIEDAD QUE HAY HOY EN DIA DE TODOS LOS COLORES Y SABORES,MEZCLADOS CON FRUTAS.... UMMM........
CUANDO APRETA EL CALORCITO UN BUEN HELADITO!!!!!!!!


NAMASTÉ.