ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


lunes, 25 de mayo de 2009

LA MIRADA

La mirada tiene una importancia enorme. El significado de la mirada dentro del lenguaje corporal es de lo que más se estudia y por ende de los que popularmente más se conoce.
A la mirada de nuestros ojos se le da tanta atención por que cumple varias funciones, entre ellas:
Es una fuente de información por si sola. ¿Has escuchado ese dicho de que “ la mirada delata” ? Bueno, pues es completamente cierto! Expresa emociones Es la encargada de dar el significado o naturaleza de la situación en la que nos encontremos.
¿Qué nos dicen nuestros ojos?Cuando las pupilas se dilatan es indicativo de interés y atracción. Cuando lo que esta frente a nosotros es interesante, tus pupilas crecerán! Contracción de pupilas: mentira, enojo. Si se parpadea mucho es seña de nerviosismo e inquietud, cuanto menos se parpadee significa que el estado de tranquilidad es mayor. El contacto ocular puede decir mucho. No solo demuestra confianza y control, sino que en relación a la cantidad de veces que miramos a la otra persona y mantenemos el contacto, demuestra interés, atención y relevancia, además de darle un significado mas profundo a todo lo que decimos. Mirada de reojo: seducción, interés, curiosidad.
Miradas y Miradas
Hay miradas y miradas. Miradas de amor. Miradas indiferentes. Miradas de odio. Las hay como trampas, esas que nos traicionan y dicen algo cuando no queremos decir nada. El Mirar y el ser mirado. Miradas tristes o felices, la de la culpa. Y aquella brillante que no se olvida. Mirada robada como un beso. Un mirar que cada día se te va apagando, una noche que no es ayer sino hoy, y un mañana que rompe ojos de engaño. Archivos de ojos miopes de encanto. Ojos repletos de arena con olvido que no se animan. Miradas des-animadas. Miradas que engañan. Sujetos internados en lo peor de sí. Miradas recuerdos sin domesticar.Ser mirado. Miradas con calor de amor que causan escalofríos, ¿recuerdas que era tan solo con su mirada que la vida era verde?, ¿y hoy que?. Miradas que te sobrevuelan. No te miro, tal vez me mires. Juegos de miradas. Miradas de: ¿me quieres?. Miradas de colectivo: ¿me mira?. Ser que se es sostenido por una mirada. Miradita y celos. Nuestro Otro que mira a otro/a. Mirar para ser mirado. Algunos se confunden y se ponen celosos. Juegos de miradas.Miradas que constituyen o destruyen. Miradas sin sentido que te interrogan. Miradas profundas que perforan la coraza ideal que te pones.Miradas sombrías que alumbran lo nuevo.Y esos ojos que jamás olvidaras. Ojos de brillo. Ojos turbios de sufrir. Ojos que te miran. Ojos que te ignoran. Mirada como trampa de ilusión.Ojos espejos que te reflejan. Ojos opacos que no te reflejan ni registran, ¿qué soy para él o ella?, angustia.Miradas congeladas en el recuerdo. Profundas porque miran mas allá y no son espejo. Miradas con miradas que se combinan para dar un producto.Y si todo terminó habrá mirada perdida en ese adiós. Y todo pasa a cada segundo, cada imagen, cada fotografía sacada por tus pupilas, aun aquello que te empeñas por olvidar, aun eso visto que te dejo sin palabras.Cada mirada puede decir algo.

NAMASTÈ.