El origen de las fresas, leyenda Cherokee
El Gran Espíritu creó al hombre y a la mujer, les entregó la tierra con todas sus maravillas y pensó que se sentirían felices, vivirían en paz y fundarían una gran familia.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que la pareja comenzara a reñir por cualquier cosa. La mujer gritaba al hombre y el hombre gritaba a la mujer. Ninguno de los dos parecía hacer nada bien a los ojos del otro y eran tan amargos los reproches y tan duras las palabras que finalmente la mujer decidió abandonar al hombre.
Por un tiempo el hombre solo se sintió tranquilo pero pronto empezó a echar en falta a su compañera y se entristeció.El Creador le preguntó si le gustaría que la mujer volviera a su lado y el hombre dijo que nada deseaba más que eso y el Creador prometió traerla de vuelta.
La mujer salía todos los días a recoger frutas y bayas con que alimentarse y el Creador hizo que nacieran en su camino arbustos colmados de arándanos pero la mujer ni los miró. Luego, llenó la ribera del arroyo de zarzas de las que pendían grandes y dulces moras pero tampoco la mujer se sintió interesada. Más tarde fueron las frambuesas y muchas más frutas silvestres pero ella no hacía ningún caso, hasta que el Creador hizo aparecer las fresas. La mujer vio una gran mata plagada de frutos rojos y brillantes y quiso probarlos. Se agachó, recogió unos pocos y los comió con deleite.
Eran tan dulces y frescos, tan suave su sabor que la mujer pensó; "Al hombre le gustaría mucho comer estas frutas", y llenando el cestillo que traía volvió al lado de su pareja para ofrecérselas y disfrutarlas en su compañía.
Así fue como las fresas se originaron y como el Creador logró que el hombre y la mujer volvieran a estar juntos
martes, 13 de noviembre de 2007
Publicado por
KYMI
en
15:50:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sera cuestion de plantar fresas.....
Que bonita historia sabes tocar la fibra....
En aquel entonces no existiria la nata y el chocolate para aderezar las fresas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NAMASTÉ.
Publicar un comentario