ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 15 de noviembre de 2007

EL PORQUE DE LAS COSAS





¿POR QUE LOS PIRATAS LLEVABAN PENDIENTES ?


Durante el apogeo de las grandes aventuras por mar, en los siglos XVIII y XIX, los navegantes, animados por el comercio con los países exóticos y remotos, alcanzaron casi todos los lugares del mundo en sus embarcaciones de vela.
Muchos de estos viajes entrañaban serias dificultades, en especial las rutas que pasaban por el cabo de Hornos.

( El cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile. considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América aunque en realidad éste corresponde a las islas Diego Ramírez; es también el más austral de los tres grandes cabos y marca el límite norte del Paso Drake que separa a América de la Antártida. Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.)

Drake, en 1578 un pirata, comerciante de esclavos y saqueador inglés que llegó a ser vicealmirante de la Royal Navy, fue el primero en doblarlo.

Escollos, bajios, vientos huracanados, lluvias y nieve durante casi todo el año, y una espesa bruma cuando las tempestades calmaban, convertían a aquel cabo en un lugar impracticable, incluso para los mas experimentados navegantes.

Los naufragios estaban a la orden del día. Por ello, se convirtió en signo de suerte y pericia entre la marinería haber logrado cruzar con vida aquel infierno de las tinieblas, que ni el mismísimo BERCEBU hubiera logrado atravezar.

Orgullosos de ello, y para que la hazaña quedara reflejada de por vida, los marineros, comerciantes, piratas y corsarios se colgaban en una de las orejas un pendiente en forma de aro.

A este distintivo se podían unir otros dos, que simbolizaban el paso por el cabo de Buena Esperanza, al sur de África, y el de York, en Oceanía.

La costumbre, que se extendió con rapidez como símbolo de valor y temeridad, fue también adoptada por los piratas que asolaron las costa del Caribe durante el siglo pasado.


Pero una incógnita la cual habría que descifrar e incluso mucho que profundizar en ello.

Según los manuales de Bitatagoras,( libros de navegacion ) de uno de los Piratas mas famosos de todo hemisferio, el Capitán KIR, y por cierto, uno de los documentos de piratería, mas antiguos que se conozcan en en toda la historia.

Afirman que sus tripulantes, se hacían elaborar valiosos y caricimos Pendientes de oro, cuando arribaban ha tierra firme con la parte que les pertocaba de su botín, antes de gastarse buena parte de el en Mujeres y Ron.

Y ello no tenia mas que una simple y a la vez ilogica razon.

Elos decian que cuando llegara el dia de su esperada muerte, con esos caricimos pendientes, tenian asegurado el pago de su entierro.

Ya que por el ritmo de vida que llevaban de mar en mar de oceano a oceano, de norte a sur y de este a oeste al arribar a puerto siempre gastaban incluso mas de lo que en sus azañas habian logrado.


Pero la incognita llega en este (....)


La mayoria de los Piratas conocidos y por conocer morian en trifulcas navales, en tempestades, enfermedades.

Y Digo yo les servia de mucho llevar esos pendientes en sus orejas si la mayoria acababan en el fondo del Mar ???????????????????????

3 comentarios:

LOLY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLY dijo...

Asi habian tesoros en las profundidades de los mares
hombreeeeeeeee.
gracias ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me has dejado mas cortada que la mojama.

Anónimo dijo...

Tu llevas pendientes?????????