ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


sábado, 5 de enero de 2008

EL LENGUAJE OCULTO DE LOS SUEÑOS

SOÑAR


El sueño es una conversación con uno mismo, al que como mínimo se le dedica alrededor de ocho horas diarias. Pero pese a esta constante conexión, el mundo onírico resulta extraño y difícil de comprender, cuando no produce miedo por su trascendencia en la vida real. Los sueños utilizan un lenguaje simbólico muy especial, a caballo entre los fotogramas de las películas y la magia de los símbolos. Este rompecabezas surrealista casi siempre carece de significado al despertar y volver al estado de vigilia. Al soñar se mantiene un diálogo con una parte desconocida de uno mismo que conecta con el inconsciente y también permite el acceso a otro tipo de vida inmaterial. Es por ello que únicamente uno mismo puede interpretarlos correctamente.
Teorías:
Según la teoría de Sigmund Freud, los sueños representan deseos inconscientes que las personas quieren satisfacer. Pero como estos deseos son una amenaza para la conciencia, aparecen disfrazados a través de los sueños. También los objetos que aparecen en los sueños son simbólicos y tienen su propio significado.
Con frecuencia los sueños de varias noches se complementan, forman como una cadena que quiere decir lo mismo, pero con distintas imágenes y símbolos. Así, es vital prestar mucha atención a los sueños que impresionan o se repiten con frecuencia. Siempre indican un mensaje urgente o importante. Todas las cosas que estén pasando alrededor de la persona, en el momento en el que se encuentre dormida, también en el sueño se realizan.
El por qué de los sueños: Las causas de los sueños también han dado lugar desde siempre a muy diversas interpretaciones. Desde las más científicas, que afirman que mientras se hace tan sólo se realiza una función biológica en la cual las neuronas reponen la energía perdida durante el día, hasta las más esotéricas, que hablan de ´viajes astrales´.
La última teoría y la más reciente fue aceptada en 1990 y explica que se sueña para sobrevivir. Según esta teoría, los sueños permiten, que toda la información importante para la supervivencia se esté procesando durante el sueño. Hoy casi todo el mundo afirma que la respuesta del porqué de los sueños no es sólo una.
Factores externos e internos:
Lo físico influye enormemente en lo onírico, de tal modo que el estado de salud ejercerá una gran importancia sobre lo que sueños. Así, si se cena copiosamente posiblemente esa noche se tengan sueños agitados, o simplemente si se siente frío en el sueño quizás se deba a un descuidado destape mientras se duerme.
Las cosas vividas durante el día también se manifiestan mientras se duerme. Son los llamados sueños de proyección mecánica, en los cuales el subconsciente exterioriza las tensiones, emociones y cosas en general más impresionantes del día anterior.
Significado arquetípico: La tradición también habla de un lenguaje oculto de los sueños y de un significado arquetípico. Por ejemplo, soñar con agua puede reflejar el estado anímico de la persona. Si el agua es clara se le suele dar un significado de paz interior, si el agua está turbia o agitada, la inquietud y la angustia son las claves.
Si se hace con toros algunos lo atribuyen a buena suerte en los juegos de azar; si se sueña con que caen los dientes es que está próxima la muerte de un familiar querido; y en el sueño aparecen muchas manos la interpretación que se hace es que ronda el amor. Y así hasta cuantas elucubraciones, lógicas o inventadas, se quiera.
Explicación científica:
Al soñar, la medida del tiempo desaparece. Tras una breve siesta de quince minutos, uno puede recordar un sueño largo y complejo, donde cada escena ha sido recreada con todo lujo de detalles y en las que pasaban muchas cosas. Pero todo eso ha pasado en unos minutos. Las personas, los lugares y las cosas pueden aparecer, desaparecer y cambiar de forma, sin esfuerzo e instantáneamente. El espacio tampoco existe.
Y es que durante los sueños se desarrolla en el cerebro una actividad eléctrica que también alcanza la zona encargada de la información visual. Por ello se crean imágenes completamente fortuitas, que son ordenadas y provistas de contenido por el soñador.
TIPOS DE SUEÑOS Y SUS SIGNIFICADOS:
Existen muchos tipos de sueños, divididos y agrupados en función de su significado, que determinan, a su vez, diferentes arquetipos. Así, las personas creativas representan sus sueños a través de la pintura o a través de libros mientras que las lúcidas saben que están soñando y consiguen controlar lo que ocurre como si estuviesen dirigiendo una película.
Pesadillas. Soñar con monstruos y fantasmas significa que la persona tiene miedo de alguna cosa en la vida real a la que debe enfrentarse. Si se sueña que uno está preso en algún lugar se puede interpretar como una suerte de encarcelamiento también en la vida real.
Sueños premonitorios. Son sueños donde la persona adelanta acontecimientos que van suceder en el futuro. La información que se desprende de estos sueños resulta muy valiosa para alterar el natural discurrir de los hechos cuando no son favorables.
Sueños repetitivos. Si una persona sueña con la misma cosa mas de una vez eso significa que alguna cosa le está preocupando en la vida real. Pero si se convierte en recurrente, aunque en distintas versiones, se interpretará como un pasaje crucial de la vida.
Sueños sensuales. Todas las personas sueñan con la sexualidad, especialmente cuando están pasando por la fase de la pubertad. Es perfectamente natural soñar con la sexualidad sin necesidad de desprenderse obsesión erótica alguna.
Finalmente nos encontramos ante los sueños más complejos, aquellos que hacen referencia a supuestos viajes astrales. Casi todas las corrientes filosóficas ocultistas afirman que nuestro espíritu viaja mientras dormimos a esa otra dimensión tan cercana y a la vez tan desconocida que es el mundo astral. Nuestra alma quedaría unida al cuerpo físico por el llamado "cordón de plata" representado por una especie de duplicado del cordón umbilical, pero compuesto de materia energética y que solo se rompería definitivamente en el momento de nuestra muerte. Durante estos viajes astrales nocturnos, tendríamos la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos y familiares ya fallecidos. También recibir información de nuestros "guías espirituales" para darnos consejos sobre cuestiones referentes a nuestra evolución. Estos sueños se viven con especial intensidad. Quien no ha percibido algunos tipos de sueños como auténticas vivencias, incluso a veces más reales que la vida misma. Y sucede, que muchas veces al despertar nos sentimos como si realmente perteneciéramos a esa otra dimensión de lo soñado. Tenemos la curiosa sensación de ser extraños en el mundo en el que hemos despertado; como si por unos instantes nos hubiéramos convertido en extranjeros de esta vida. El mundo de los sueños, como se ve, es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas!. ¡Cuanto nos ayudaría el recordar y comprender todos nuestros sueños!. Sin lugar a dudas, descubriríamos cosas inimaginables sobre nosotros mismos. Porque ya lo dijo Platón "Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños"
CLAVES PARA RECORDAR LOS SUEÑOS
Muchas personas niegan poseer la capacidad de soñar. Sin embargo, como estudios científicos realizados con electroencefalogramas han demostrado, todo el mundo sueña entre cuatro y seis veces por noche. La diferencia entre unas personas y otras estriba solamente en la capacidad de recordar dichos sueños.
El sueño sigue unas pautas de comportamiento cíclico. Se divide en dos fases, fase No-Rem y fase Rem, que es durante la que se sueña. Estos ciclos duran aproximadamente una hora y media, y en cada ciclo, la proporción de fase Rem es progresivamente superior. Únicamente es posible acordarse de los sueños al despertar en medio de una fase Rem, o inmediatamente después.
Es posible acordarse de los sueños todas las noches, simplemente concentrándose al despertar. Es muy importante que sea lo primero en lo que se piensa. Si se permite que algún otro pensamiento o preocupación se cuelen, se perderá el leve recuerdo que se tenía.



LOS HUMANOS TAMBIEN TENEMOS LA CAPACIDAD DE (SOÑAR DESPIERTOS)ES DECIR TENER EL DESEO DE ALGO O ALGUIEN Y QUE ESE DESEO "SE CUMPLA" SUEÑOS CASI IMPOSIBLES POR NO DECIR IMPOSIBLES.....TAMBIEN TENEMOS SUEÑOS QUE NO PODEMOS DEJAR DE SOÑAR....POR MUCHO QUE LO INTENTEMOS O ¡A LO MEJOR ES QUE NO LO INTENTAMOS CON GANAS!.....NO QUEREMOS DEL TODO O POR NADA DEJAR DE SOÑAR ESE SUEÑO AUNQUE SUENE A CONTRADICCION.ESO ES.... (SOÑAR DESPIERTO).


NAMASTÉ.

No hay comentarios: