ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


miércoles, 9 de julio de 2008

LA CRISIS NOS DEJA SIN VACACIONES

La crisis nos deja sin vacaciones
El 53% de las familias hipotecadas se verán obligadas a renunciar a marcharse de vacaciones este verano debido a la subida del euríbor y al alza de precios de la gasolina y los productos alimentarios
La tan temida crisis de la Economía mundial se encuentra en la actualidad en uno de sus momentos más álgidos. Las familias se ven obligadas a apretarse cada día más el cinturón, y la subida de los precios de alimentos y carburantes, unida con el ascenso del euríbor, está provocando una situación que hace insostenible para muchos mantener su nivel de vida.
Y las vacaciones serán una de las primeras cosas que sufrirán el efecto de la desaceleración. Este año, el 53% de las familias que tienen contratada una hipoteca no podrán marcharse este verano de vacaciones, según el Barómetro de la Familia presentado este jueves, elaborado por la publicación Padres y Colegios y el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD).
Según sus responsables, el estudio pretende reflejar "la percepción real de los ciudadanos sobre la situación económica actual, lejos del debate político". La principal conclusión del mismo es que "la hipoteca condiciona el modo de ver la crisis", según ha destacado el director de la revista Padres y Colegios, José María Moya.
Moya ha apuntado durante la presentación del barómetro que, según los resultados, el impacto económico de la subida de cualquier producto "se multiplica por tres" en los hogares que asumen el pago de este crédito inmobiliario. "Cuando uno tiene el agua al cuello, un vaso más es bastante para ahogarse", aclaró.
Los precios de la compra y la gasolina
En cuanto al alza continuada que están sufriendo los precios de los productos que componen la cesta de la compra, al 43% de los encuestados les afecta "mucho" la subida y al 46%, "bastante".
Por sexos, afecta el precio de los productos básicos afecta más a las mujeres (46%) que a los hombres (39%); por edad, afecta más a los que están entre los 30 y los 64 años, que a los más jóvenes y más mayores. Asimismo, por recuento, esta subida afecta "por igual" a los votantes de "todos los partidos", según el estudio.
El alza del precio de la gasolina, por su parte, perjudica "mucho" al 31% de los españoles, "bastante" al 40% y "poco" la 11%. Sin embargo, un 12% asegura que el precio actual del carburante no les afecta "nada". Por sexos, no hay "apenas" diferencias y tampoco por edad, salvo que los mayores de 65 años se muestran significativamente menos afectados.
Y por si fuera poco se suma la subida de la luz.

NAMASTÉ.

No hay comentarios: