ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


jueves, 14 de agosto de 2008

YAMATO (MUSICA DE PERCUSION JAPONESA)

El espectáculo de Yamato está basado en los tambores tradicionales japoneses 'wadaiko' y en la idea de que, el latido de los tambores, al igual que el del corazón, marca el pulso de la vida.

Desde la formación de la compañía hace más de una década, el espectáculo se ha representado con gran éxito más de mil veces en numerosos países y escenarios, desde intensas giras por Japón, hasta actuaciones en China, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, India, Sudamérica y Europa. El espectáculo ha obtenido un gran prestigio y repercusión internacional, gracias a su originalidad y a su enorme intensidad.

La compañía se ha convertido, desde su fundación en 1993, en una de las más grandes embajadoras de la cultura japonesa en todo el mundo. La música es su vehículo y los tambores tradicionales su seña de identidad.

Yamato es como se denominaba a Japón en la antigüedad y es también el grupo que lleva realizadas más de 1500 actuaciones en todo el mundo. En España, sus tambores ya han asombrado a los visitantes de la Expo de Zaragoza, ahora le toca el turno a Madrid.

Nacidos en Nara, Japón, los Yamato son mucho más que un grupo de percusión. Con seis tipos distintos de tambores de los más diversos tamaños en escena entre ellos el tradicional 'taiko' japonés y un total de diez percusionistas. "Han convertido la música tradicional japonesa en arte de entretenimiento gracias a la interacción con el público y su gran puesta en escena" según declaraciones del productor ejecutivo del conjunto en Europa, JG Baggerman.

El reconocimiento de este grupo está más que justificado, ya que sus componentes llevan un entrenamiento, tan rígido como el de un atleta.

"Nos levantamos a las siete y corremos diez kilómetros antes de desayunar, después hacemos algo de pesas, comemos, y ya por la tarde nos ponemos a tocar los tambores" nos confiesa el director de Yamato, Massa Ogawa.




NAMASTÉ.

No hay comentarios: