ENIGMA RADIO


powered by Web Player
BIENVENIDO DESDE
SinDisplay.com

MAPA VISITAS

HORA


http://www.widgetsi.com

LIBRO DE VISITAS

CORAZONES AMIGOS

REPRODUCTOR

VISITAS

DEDICADOS A MI COLABORADOR

FOTOS


viernes, 30 de noviembre de 2007

MUSICA COUNTRY

Cuando los primeros colonos británicos se establecieron en esta nueva tierra llamada América, trajeron consigo su música. Esto incluye melodías tradicionales Inglesas, escocesas y bailes irlandeses, canciones folclóricas y baladas. Mientras las colonias crecían, la población se diversificó, y muchos otros tipos de música fueron importados y absorbidas dentro de la cultura de este nuevo país llamado Estados Unidos de América.
La música folclórica rural se convierte en "Música Country" (Música de campo
En las aisladas comunidades rurales de los estados del sureste y medio oeste, muchos residentes preservaban sus propias derivaciones locales de la música escocesa-irlandesa. Ellos lo llamaban "música folk", "música hillbillu" o simplemente "música country". Esta música rústica era la forma favorita de entretenimiento en las fiestas rurales y bailes locales de graneros. Cada región independientemente desarrolló su propio y único estilo. Siempre ha permanecido música exclusiva de gente blanca. Muy pocos afro-americanos tocan o escuchan música country.
Los primeros años del siglo veinte trajo una innovación llamada radio que radicalmente cambió la naturaleza de la música country en los EEUU. Las estaciones de radio sureñas pronto se dieron cuenta que su audiencia rural prefería escuchar a artistas locales tocando su propia música local. Empezaron a difundir programas de música country. Por primera vez, residentes rurales a través del país escucharon los diferentes estilos de música folclórica popular en varias regiones del país.
El vigésimo siglo temprano trajo una innovación llamada la radio que cambió radicalmente la naturaleza de la música del país en los E.E.U.U. que las estaciones de radio meridionales pronto aprendieron que sus audiencias rurales prefirieron el escuchar los ejecutantes locales que jugaban su propia música local. Comenzaron a difundir programas de la música del país. Para la primera vez, los residentes rurales a través de la tierra oyeron los diversos estilos de la música tradicional populares en las varias regiones del país.

La música country y el radio ayudaron a crear "El Gran Ole Opry"
El show radial WSM en Nashville Tennessee se transformó en el programa de difusión más popular de música country de todos. Debido a que el baile de granero se seguía a un programa de música clásica llamado "La Gran Opera vieja" (The Grand Old Opera), los interpretes de country empezaron a llamar a su programa "El Gran Ole Opry". Este programa era retransmitido por estaciones de radio a través del país y escuchado por millones de oyentes. Pronto llegó a ser el programa más popular de música country en los EEUU. Todavía mantiene ese título.
Por más de 75 años, el Gran Ole Opry ha estado en el radio cada sábado por la noche con sus programas de música country, canciones country y humor country. Hoy en día, las difusiones de radio y televisión Gran Ole Opry todavía son los más escuchadas y vistas dentro del entretenimiento de música country en el mundo. Desde 1973 hasta 1977 el programa era transmitido desde el Auditorio Ryman en el centro de Nashville. Se ha cambiado a un nuevo estudio de transmisión en Music Valley, a una pocas millas al norte de la ciudad.
Nashville se convierte en una ciudad musical
Por muchos años, interpretes de country se reunían en Nashville con sus guitarras colgadas en sus espaldas y sus violines metidos bajo el brazo. Ellos vinieron en busca de fama, fortuna y la oportunidad de aparecer en el Gran Ole Opry. Muchos terminaron tocando en uno de los muchos bares de la ciudad. Algunos de ellos tocaban en las esquinas de las calles esperando algunas monedas de los turistas.
Esta afluencia de talentos de música country puso en marcha la creación del primer estudio de grabación de música country en Nashville. Hoy, la mayoría de las principales compañías internacionales de grabación tiene un estudio en Nashville. Por eso es que le llaman "El capitolio de la música country del mundo" y "Ciudad musical".
Traditional Country Band
La música country se convierte en música country del oeste
En los años 30, los estudios de Hollywood se enamoraron de las películas de vaqueros. Los vaqueros cantantes estaban de moda y la música del oeste era inmensamente popular. Los estudios de películas contrataron artistas de country para aparecer en películas del oeste cantando canciones del oeste. El enlace entre música country y música del oeste estaba firmemente establecido. Ahora, estos dos estilos diferentes a menudo son incluidos en un solo título " música country del oeste".
La temprana música country se caracterizaba por sus músicos autoeducados con guitarras, bajos, violines e instrumentos rústicos hechos en casa. Usualmente cantaban en voces sureñas y gruesas o con sus aullidos nasales de sus distintivos dialectos campesinos. Su música generalmente era apreciada solo por la gente de su pueblo. Hoy, la música country se ha convertido en entretenimiento altamente pulido y comercialmente producido. Personas de todo el mundo escuchan música country. Algunos puristas piensan que esta nueva música perdió corazón, el alma y la autenticidad de la música country original.
Empezó con la familia Carter
Las primeras décadas del siglo veinte trajeron los primeros artistas comercialmente exitosos como Fiddlin John Carson, Vernon Dalhart, Al Hopkins y sus Hillbillies y Jimmie Rodgers. También trajo la Familia Carter con sus puras y simples melodías y líricas como de evangelio.
Los Carters grabaron muchas canciones que se han tornado en clásicas de la música country como "Will the Circle be Unbroken" (Será el circulo intacto), "Keep on the Sunny Side" (Mantén el lalo soleado) y "Wabash Cannon Ball" (Bola de cañón Wabash).
Roy Acuff, Johnny Cash, Tex Ritter, Merle Haggard, Loretta Lynn, Tammy Wynette, Charley Pride, Dolly Parton, Willie Nelson y muchos otros músicos legendarios siguieron los pasos de los tempranos pioneros de country. Hank Williams (senior) y Patsy Cline posiblemente fueron los más famosos de todos. La rendición de Hank de "Your Cheatin Heart" (Tu corazón traicionero) y la grabación de Patsy de "Crazy" (Loco) son probablemente los dos éxitos más conocidos de música country de todos los tiempos.
La música country del oeste es más popular de nunca
Artistas modernos como Ricky Scaggs, Garth Brooks, The Judds, Tanya Tucker y Reba McEntire han elevado a la música country a la sima de los carteleros de popularidad a nivel mundial. La vieja y original música hillbilly del pasado ha dado nacimiento a muchos otros nuevos estilos. Pop country, nuevo country, coutry rock, rockabilly, blue grass, swing del oeste, honky tonk, Nashville sound, outlaw country, vaquero urbano y country tradicional todos comparten el título de "música country del oeste"
La música country del oeste es todavía la música más popular de la gente rural en los EEUU. Música country moderna, especialmente la nueva variedad producida en estudio, incluso atrae a sofisticadas audiencias que habitan en la ciudad y profesionales cosmopolitas.
Si usted verdaderamente quiere experimentar música country del oeste en los EEUU, usted puede visitar Nashville Tennessee para asistir a una función en el Gran Ole Opry o para pasar el tiempo en algunos de los hoky bares en la calle Broad escuchando a las estrellas de country del mañana. Usted puede visitar Branson Missouri en donde muchos de los legendarios artistas estrellas de country regularmente se presentan. Usted puede asistir a funciones de música country en el teatro de Alabama o en el teatro de los Hermanos Gatlin en Myrtle Beach Carolina del Norte. Puede visitar el Dollywood de Dolly Parton cerca de Gatlinburg Tennessee. Usted incluso puede ver una grandiosa función de música country en uno de los espectáculos de Las Vegas.

1 comentario:

LOLY dijo...

Me haces la competencia en esta entrada????
jajajaja
Me superas...............


NAMASTÉ.